La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de enero de 2020

Hay lista de espera para conseguir alojamiento por el aluvión de turistas

El Centro de Información Turística del Emtur tuvo un intenso movimiento de turistas en busca de plazas para alojarse. Jornada a puro sol y playa en Mar del Plata.

Ayer a la tarde, en las oficinas del Emtur en la Rambla, los turistas esperaban para conseguir alojamiento en la ciudad.

Con una jornada a puro sol y playa, Mar del Plata vive el pico de la temporada de verano. Los pronósticos que anunciaban una capacidad de alojamiento casi completa se cumplieron: las plazas hoteleras estuvieron completas.

De hecho, el Centro de Información Turística que funciona al lado del Casino Central, tuvo un intenso movimiento principalmente en la mañana. Allí concurren los turistas que llegan a la ciudad y no tienen alojamiento previsto.

Antes del mediodía, la cantidad de gente era tal que se abrió una lista de espera para que los operarios del Ente de Turismo, rastreen la posibilidad de alojamiento en la cuidad. Según explicaron desde el centro, el principal inconveniente es la mayoría de los visitantes buscan alojamiento por una o dos noches.

Esperan 01

“A la mañana, el centro estaba lleno. Como no se conseguían hoteles, veían la posibilidad de algún departamento”, contó el presidente del Emtur, Federico Scremin.

Por otra parte, el funcionario confirmó que en los hoteles de 4 y 5 estrellas no hay más lugar. “Hay mucha gente, se puede ver en el centro y en la gastronomía que trabaja muy bien”, remarcó.

El Emtur convocó a los establecimientos hoteleros habilitados de todas las categorías a comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística en el horario de 9 a 21 e informar la disponibilidad que cuentan para los próximos días, en una serie de medidas preventivas para evitar el desborde.

playas sab