CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de mayo de 2016

Hay más de 200 reclamos por cortes de luz y barrios sin agua

Lo confirmaron desde EDEA. Es porque la falta de servicio eléctrico impide el funcionamiento de los pozos que proveen agua. También hubo casi 100 reclamos por caída de árboles.

El Enosur realiza trabajos en los puntos en que cayeron árboles.

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) recibió en las últimas horas unos 200 reclamos por inconvenientes en el servicio eléctrico, lo que en algunos barrios impide el funcionamiento de los pozos de agua.

Fuentes de la empresa admitieron que, por la cantidad de llamados, algunos de los trabajos de reparación de líneas podrían realizarse recién mañana.

Uno de los barrios afectados tanto por la falta de luz como de agua es Parque Camet, según denunciaron los vecinos a través de las radios y las redes sociales.

Las consecuencias del temporal se aprecian en la vía pública. El Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) recibió cerca de 100 reclamos por árboles caídos. “Queremos que la gente se quede tranquila, estamos asistiendo con distintas cuadrillas del ente todos los reclamos que recibimos a través de Defensa Civil”, dijo el titular de la dependencia, Eduardo Abud.

Defensa Civil recibió denuncias por caída de árboles, ramas, gajos y plantas de diverso porte que anegaron la senda peatonal, veredas y garajes, a la vez que produjeron la caída de cables de tendido eléctrico. Además, se registraron episodios aislados sobre vehículos que no revistieron mayores daños.

Si bien los barrios más afectados fueron el Bosque Peralta Ramos, Parque Peña, Parque Camet, Parque Palermo y Jardín de Peralta Ramos “la tormenta generó estos inconvenientes en puntos distintos y muy dispares de la ciudad”, explicaron desde la Unidad de Poda, cuya cuadrilla se encuentra trabajando en la calle con el Departamento de Espacios Verdes, ambos dependientes del Enosur.

Según explicaron desde el Departamento de Espacios Verdes, “en general se trata de árboles añejos podridos, secos o que han sufrido el corte de raíces de forma indebida, que los vuelve más vulnerables a las ráfagas de viento y las lluvias”.

“Nosotros nos encargamos de cortar las ramas flojas o peligrosas y de quitar del paso los troncos. Luego, a través de Defensa Civil, la empresa 9 de Julio se encarga de trasladarlos al Centro de Disposición Final”, puntualizaron.

Para comunicarse, se encuentran disponibles la línea gratuita 103 de Defensa Civil, que atiende las 24 horas, o el 0800-222-8373 del Enosur, hasta las 15.



Lo más visto hoy