CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de marzo de 2019

Hazaña de los pibes ante Brasil

La Selección Argentina Sub 17 consiguió el 3-0 que necesitaba en el último minuto del clásico y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

La Selección Argentina Sub 17 de fútbol tenía que golear a Brasil por al menos tres goles de diferencia para poder acceder al hexagonal final del Torneo Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Perú. Los chicos dirigidos por Pablo Aimar lograron su cometido con un gol a los 49′ del segundo tiempo, eliminaron del torneo a su clásico rival y se metieron en la fase final en busca de un boleto para disputar el Mundial de la categoría.

Argentina, que había sido goleada por Uruguay en la primera fecha, se había recuperado luego ante Colombia y había conseguido un agónico empate con Paraguay. Sin embargo, con uruguayos y paraguayos clasificados de antemano, a Argentina solo le quedaba vencer a Brasil por 3 o más goles en el partido que cerró la primera fase.

Los chicos consiguieron el 1-0 por intermedio de Matías Godoy, de penal, a los 37′ del primer tiempo. Y ampliaron la ventaja a través de Matías Palacios a los 10′ del complemento. Ya sobre el final, frente a un Brasil absolutamente replegado y tras desaprovechar varias situaciones, apareció Bruno Amione para decretar el 3-0, la clasificación de Argentina y la eliminación de Brasil.

En el hexagonal, Argentina, Uruguay y Paraguay se toparán con Perú, Ecuador y Chile, los clasificados de la otra zona.

Argentina debutará frente a Perú el martes, buscando una de las cuatro plazas para el Mundial que se jugará en Brasil.