Pibxs

Herramientas para buscar empleo en Mar del Plata

Llega la temporada de vacaciones en la ciudad y todos aspiramos a conseguir un empleo. Locales cerrados durante el año se reabren y nuevos puestos de trabajo se requieren, para brindarle la mejor experiencia al turista. No podemos decir que es fácil porque siempre priman los contactos. Sin embargo no hay que perder la esperanza y estar preparados.

Estas son las formas más conocidas:

Seguir a la fan page Bolsa de Trabajo CIT Mar del Plata. Es una página creada exclusivamente para publicar ofertas de empleo. Lo cual es muy satisfactorio ya que muchas veces nos resulta molesto o spam cualquier otro tipo de contenido que se comparta y que no tenga relación con nuestra búsqueda. Lo que no excluye algún tipo de ideología.

Los avisos son enviados por la gente que los visualiza en algún negocio o por internet. Por lo cual es necesario leerlo dos veces y comprobar su veracidad antes de presentarse. Es muy útil leer los comentarios. Hay muchos lugares y personas que estafan o que son considerados empleadores que explotan a su equipo de trabajo.

También incluyen los clasificados del diario cada día. Es recomendable activar las notificaciones de las publicaciones ya que apenas surge una propuesta son cientos los comentarios que pueden llegar a tener.

Hacer una cuenta en Computrabajo. Es un sitio web de empleo no sólo para Mar del Plata si no a nivel nacional. Es necesario completar una serie de pasos con tus datos y preferencias de trabajo. Cargar tu Curriculum Vitae. Posee filtros con los cuales segmentar la información por fecha de publicación, salario, tipo de contrato, tipo de jornada, oferta para persona con discapacidad, categoría, provincia y ciudad. De esta manera selecciona avisos que se relacionan con tu perfil profesional.

Ventajas: Podes postularte vía online, la veracidad de las ofertas, que sean de empresas reconocidas o medianamente conocidas lo que disminuye el peligro de una estafa, recibir anuncios actualizados sobre nuevas ofertas y que pertenezcan a distintos lugares, en caso de poder trasladarse. Son muchas las personas que consiguen trabajo en zonas cercanas como Pinamar, Miramar y más.

Desventajas: Aceptar que te envíen información a tu correo electrónico resulta molesto. Por un lado, porque son varios mails al día que te llenan la casilla y por el otro, porque los anuncios no respetan tu segmentación previa. Las ofertas pueden ser de ubicación y rubro completamente diferentes a los elegidos.

Buscar los Clasificados de empleo del diario LA CAPITAL. Ya sea de forma digital o en papel. Todos los días hay nuevos avisos para estar atentos. El día que más publicaciones tiene es el domingo, día predilecto para buscar un empleo y asistir a la entrevista el lunes por la mañana.

Hacer un seguimiento de las cuentas de marcas en donde nos interese trabajar. En esta época del año, comenzando por septiembre, aumenta la demanda para ocupar puestos de trabajo. Tienen más posibilidad aquellas personas que posean disponibilidad horaria y se ajusten a la personalidad del negocio.

Otra opción es la clásica recorrida por los negocios repartiendo los CV y haciendo una breve presentación de tu persona. En este caso, se valora tu actitud, tu presencia y la forma de describirte. Luego revisarán tus datos en profundidad. La clave está en dar una buena imagen que se ajuste a las necesidades y perfil del lugar.

Recurrir a agencias de empleo o consultorías de recursos humanos. Son lugares físicos donde podes dejar tu CV y ellos te relacionan con los trabajos que se adecuen a este. En la ciudad hay varios tales como Manpower Argentina y Bayton.

Por último, para futuras búsquedas recomendamos empezar a utilizar Linkedin. Es una red social específica para profesionales y marcas líderes. Es muy útil para crear una red de contactos que se relacionen con tu sector de empleo. Las mismas marcas poseen una pestaña donde se visualizan los trabajos que ofrecen. También se pueden ver dese desde la función búsqueda, al seleccionar la opción empleos. Allí ofrece una serie de filtros como empresa, nivel de experiencia, fecha de publicación, funcionalidades de linkedin, tipo de empleo, sector y función laboral. Se pueden ordenar por la relevancia o por los más recientes. Se pueden activar las alertas de empleo. Resulta beneficios unirse a los grupos que se generan por si comparten alguna información que nos ayude.

Esta plataforma es utilizada a nivel mundial otorgando la posibilidad de aplicar a un trabajo en el exterior. La empresa se puede contactar con vos por mail, llamada telefónica o incluso mensaje directo. Es muy importante tener el perfil actualizado, ya sea desde la formación, experiencia y datos de contacto. La desventaja es que en el filtro ubicación no aparece Mar del plata pero si Buenos Aires. Hay que esforzarse en buscar una oferta local. La misma red te indica si tu perfil se ajusta a la empresa.

Por Karin Lourdes Bach para Pibxs

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...