CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de enero de 2023

Héctor Díaz y Paula Ransenberg, orgullosos y conmocionados por la nominación al Oscar de “Argentina 1985”

Son parte de la película de Mitre y están en Mar del Plata porque integran el elenco de la comedia "Laponia".

Díaz y Ranserberg.

El actor Héctor Díaz, quien interpreta a Basile en la película “Argentina, 1985”, se mostró “felicísimo” por este nuevo reconocimiento del filme que dirigió Santiago Mitre. Y su compañera Paula Ransenberg, quien interpreta a Susana, la secretaria de Strassera, dijo ayer vivir este momento con “mucha conmoción”.

Ambos se encuentran en Mar del Plata, ya que integran el elenco de la comedia “Laponia”, obra que sube a escena en el Teatro Bristol.

“Es un día muy especial porque me desperté con esta noticia -dijo Díaz-. Con todo el recorrido internacional que viene haciendo la peli, no es una sorpresa, porque viene ganando laureles con muchos reconocimientos”.

“Pero sí es una enorme alegría porque un hecho artístico de nuestro país nos está representando en el exterior. Estoy super feliz y super atento con lo que vierne pasando. Antes de la entrega de los premios Oscar están los Goya y los Bafta, que super importantes, tengo mucha fe”.

A su vez, dijo estar “orgulloso de formar parte de una peli que va a quedar en la historia”.

Por su parte, para Ransenberg, la connmoción se debe al convencimiento de que fue parte de “una película necesaria, que se va a estudiar en las escuelas”, indicó este martes.

Además, reconoció que el proyecto fue épico por las condiciones en que se llevó adelante el rodaje. “Estábamos en pandemia y filmamos hisopándonos todos los días, estábamos con máscaras hasta que decían ‘acción’, parecíamos de una novela de ciencia ficción”.

Además, recordó que antes de llegar a la nominación del Oscar, el filme logró meterse en los espectadores y en las espectadoras de una manera especial. “La repercusión que tuvo en los cines, la emoción que genera en la gente, que sale llorando, creo que la película tiene algo de sanación, de echar luz sobre algo muy oscuro”.

“A pesar de que la producción sabía que tenía una película de muy buena factura, llegar al Oscar es impensado”, reconoció.

Ransenberg llegó al rol de Susana a través de un casting virtual. “Susana es una empleada pública a la que, al principio no le importa nada, pero luego se empieza a involucrar con el equipo de fiscales, en una época en la que nadie se quería meter y termina siendo parte del equipo“, observó.