Hierros, madera y la cultura del descarte en la muestra “Amateur”
En el Centro Cultural Bronzini, hasta el 7 de febrero.
Una de las obras de "Amateur".
“Amateur” es la muestra de arte de Mariano Barrenechea que combina hierros y madera y que podrá visitarse hasta el 7 de ferbrero de 9 a 13 y de 18 a 1 de la mañana con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Bronzini (Rivadavia 3422).
Es una muestra que se nutre de piezas con identidad marplatense: el mar, la nostalgia, la mirada de niño y la erosión del viento. La “cultura del descarte” puede tener su contracara: la posibilidad de reconstruir desde las cenizas, desde los despojos, nuevos mundos por habitar.
Esta es la propuesta de Mariano Barrenechea en Amateur: recrear materiales y espacios en ventanas que nos invitan a habitar otros mundos posibles, entre templos y castillos de arena. Lo místico y lo imaginario, los recuerdos, temores y deseos se desdibujan generando tramas nítidas de
“De lo encontrado se nutre la obra de Mariano, un eterno creador, incansable, visceral, genuino, intuitivo que trabaja con el desparpajo de un niño. Construyendo figuras, tótems, cruces, animales y piezas cargadas de misticismo. Su obra encuentra un universo de imágenes que con su sensibilidad conforman ese virtual milagro emocional. Los objetos esculturas que crea tienen la huella del tiempo grabada en esa piel de madera, de hierro. Esa marca que deja el agua, el viento, el sol, son los disparadores que compulsivamente y buceando en su interior pugnan por emerger en obra objeto escultura, cargada de una sensibilidad humanista y espiritual”, dijo Eduardo Martín, responsable de la curaduría.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
