Hilda Kogan asume la presidencia de la Suprema Corte de la provincia
La definición surgió de acuerdo a un sistema de rotación anual.
Hilda Kogan, la primera mujer en la historia en integrar y presidir el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires.
Desde hoy Hilda Kogan, ministra de la Suprema Corte de Justicia, ejerce la presidencia del máximo tribunal bonaerense, se informó oficialmente.
La definición surgió de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el articulo 162° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y el artículo 28° de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Jueza del Tribunal desde el año 2002 (fue la primera mujer en integrarlo), Kogan ya fue presidenta de la Suprema Corte durante los períodos 2010-2011, 2017-2018 y 2022-2023.
El cambio de autoridades dispuesto por el Acuerdo Nº 4181,prevé que Sergio Gabriel Torres ejerza la vicepresidencia, completando la integración Daniel Fernando Soria.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
