Deportes

Histórico: Horacio Zeballos gritó campeón en Madrid y superó un récord de Vilas

El marplatense, junto al español Marcel Granollers, se consagró en el Masters 1000 y consiguió su décimo séptimo título en dobles, la mejor marca histórica del tenis argentino dentro del circuito ATP en esa modalidad.

El marplatense Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, se consagró campeón este domingo del torneo Masters 1000 de Madrid y obtuvo su décimo séptimo título en dobles, superando así un récord de Vilas y convirtiéndose en el argentino con la mejor marca histórica en esa modalidad dentro del circuito ATP.

La alegría compartida

🇪🇸 Marcel Granollers & 🇦🇷 @HoracioZeballos @atptour | @ATPTour_ES | #MMOPEN pic.twitter.com/94BsxMMcB2

— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 9, 2021



Zeballos y Granollers derrotaron por 1-6, 6-3 y 10-8 a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, para ganar de esta forma su quinto título como dupla, siendo tres ellos de ellos campeonatos Masters 1000.

Para el marplatense fue su título número 17 en dobles del ATP Tour, superando así la marca de 16 que ostentaba el histórico tenista, también oriundo de la ciudad, Guillermo Vilas.

🇪🇸 Marcel Granollers y 🇦🇷 Horacio Zeballos son los nuevos campeones de dobles del #MMOPEN

— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 9, 2021

Es un privilegio y un honor para mí superar al más grande de la historia de Argentina. También estar aquí, en uno de los torneos más importantes del año. Mejor imposible”, dijo Zeballos tras el triunfo ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

El tenista, de 36 años, tiene como objetivo ahora disputar los próximos Juegos Olímpicos de Tokio con Argentina. “Yo nunca fui a unos Juegos Olímpicos y todos me dicen que es algo único y claro, tengo muchas ganas de ir”, reconoció.

La vuelta del público a las gradas del tenis también fue una satisfacción para el argentino. “El jugar otra vez con gente fue algo hermoso. Fue una semana linda y más allá de eso Madrid tiene algo más con el tenis y lo disfruté mucho”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...