Deportes

Histórico triunfo de IAE Club

Derrotó 82-57 a SMATA en su debut en el Pre Federal.

por Sebastián Arana

 

Imposible mejor presentación para un equipo de primera división de IAE Club en competencias regionales. En el partido que completaba la primera fecha de la Región Deportiva CAB 3 del Torneo Pre Federal de básquet, en su cancha, derrotó con claridad 82-57 a SMATA y mostró sus pretensiones de pelear la clasificación al Federal.

Más allá de la amplitud de las cifras, SMATA fue un férreo oponente en buena parte del primer tiempo. Mientras Tieri equiparó el duelo de bases, los internos “bancaron” y lo tuvo controlado a “Tato” Monacchi, jugó de igual a igual.

Los locales ganaron 21-17 con mucho esfuerzo en el cuarto inicial con Quaglia y Garma como pilares de su ofensiva. Sin embargo, casi de forma imperceptible, estiraron la luz en el segundo cuarto con una fugaz aparición de Monacchi (anotó sus primeros cinco puntos del partido) y la velocidad para rubricar el contraataque del ingresado Manuel Cattáneo.

En el segundo tiempo, sin embargo, Monacchi surgió en toda su dimensión. Cuatro triples suyos provocaron que IAE rompiera la barrera de los diez puntos de diferencia y la estirara a diecisiete. SMATA, que tuvo un acotado aporte del mundialista Tiziano Prome -regresado al club tras su paso por Bahía Básket-, intentó una última reacción con un feliz ingreso del pibe Franco Rodríguez.

Las ilusiones de la visita, sin embargo, duraron poco. La defensa local lo limitó totalmente en el cuarto final. A punto tal de permitirle anotar seis puntos. Un par de “bombas” más de Monacchi y la contundencia de su contraataque convirtió en una goleada la primera presentación de IAE Club más allá del ámbito de la AMB.

 

 

La síntesis

 

 

IAE Club 82

V. Callegari 5, M. Castellani 12, S. Monacchi 24, F. Quaglia 14 y P. Garma 12 (FI); J. Rodríguez Consoli 2, T. Cattáneo 3, M. Rodríguez Consoli 4, M. Cattáneo 6, G. Rodríguez Consoli 0 y L. Demarsico 0. DT: Pablo Gil.

 

SMATA 57

E. Tieri 9, F. Cabezas 6, T. Perazzo 9, F. Busca 8 y J. Cansobre 9 (FI); M. Cámara 2, F. Iriart 4, F. Rodríguez 9 y T. Prome 1. DT: Walter Bejarán.

 

Cancha: Colegio Albert Einstein.

Árbitros: Javier Aquino-Maximiliano Hernández.

Parciales: 21-17, 40-31 y 63-51.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...