Deportes

Histórico triunfo de Italia, con el marplatense Nemer, ante los Wallabies

El exprimera línea Sporting celebró junto a sus compañeros una victoria soñada ante de uno de los grandes del rugby mundial, la primera ante los australianos.

El seleccionado de Italia, con el marplatense Ivan Nemer (ex Sporting), logró un resultado histórico al vencer a Australia por 28-27, la primera victoria frente a los Wallabies en toda su historia.

Los italianos tuvieron un mejor comienzo de partido y lograron hacer diferencia en el marcador merced a los tries del wing Pierre Bruno y el fullback Ange Capuozzo. Sin embargo, con el correr de los minutos los dueños de casa bajaron su intensidad tanto en defensa como en ataque, situación bien aprovechar por los australianos que acortaron distancias con un try de Tom Wright.

El inicio del complemento tuvo como protagonistas a los Wallabies que lograron acercarse aún más a los azurros con un try Fraser McReight, convertido por Noah Lolesio (17-15). Lejos de bajar los brazos, los italianos volvieron a meterse en partido. Llegó otro try de Capuozzo -una de las figuras-, a la vez que Tommaso Allan y Edoardo Padovani acertaron un penal cada uno para mantener la ventaja sobre la visita.

No obstante, Australia estuvo muy cerca de llevarse el triunfo en el Artemio Franchi: en el minuto 40 llegó al try por medio de Cadeyrn Neville (28-27). Todo quedaba en manos de Ben Donaldson pero falló la conversión y el festejo fue todo de Italia.

Nemer, ex primera línea de Sporting, ingresó en el segundo tiempo y anotó su nombre entre los marplatenses que lograron celebrar una victoria ante los poderosos Wallabies, algo que antes habían hecho Buenaventura Miguez (Sporting), Mauricio Reggiardo (Pueyrredon RC) y Joel Sclavi (Pueyrredon RC), los tres con la camiseta de Los Pumas.

Síntesis

Italia 28

Ange Capuozzo; Pierre Bruno, Juan Ignacio Brex, Luca Morisi, Montanna Ioane; Tommaso Allan, Stephen Varney; Lorenzo Cannone, Michele Lamaro, Sebastian Negri; Federico Ruzza, Niccolo Cannone; Simone Ferrari, Giacomo Nicotera y Danilo Fischetti. Entrenador: Kieran Crowley.

Australia 27

Jock Campbell; Mark Nawaqanitawase, Len Ikitau, Hunter Paisami, Tom Wright; Noah Lolesio, Jake Gordon; Pete Samu, Fraser McReight, Ned Hanigan; Will Skelton, Darcy Swain; Allan Alaalatoa, Folau Fainga’a y Matt Gibbon. Entrenador: Dave Rennie.

Tantos: primer tiempo, 1′ penal de Allan, 5′ penal de Lalosio, 18′ try de Bruno convertido por Allan, 25′ try de Capuozzo convertido por Allan, 31′ try de Wright; segundo tiempo, 3′ try de McReight convertido por Lalosio, 12′ penal de Allan, 24′ try de Capuozzo, 27′ try de Robertson convertido por Lalosio, 34′ penal de Padovani, 40′ try de Neville.

Cambios: segundo tiempo, 6′ Tommaso Menoncello por Morisi, Pietro Ceccarelli por Ferrari, 14’Lachlan Lonergan por Fainga’a, Tate McDermott por Gordon, 17′ Ivan Nemer por Fischetti, Giacomo Nicotera por Lucchesi, Toa Halafihi por Negri, Cadeyrn Neville por Skelton, 20′ Tupou por Alaalatoa, Robertson por Gibbon, 26′ Jordan Petaia por Campbell, Langi Gleeson por Samu, 29′ David Sisi por Halafihi, Edoardo Padovani por Allan, 35′ Ben Donaldson por Lolesio.

Tarjeta amarilla: primer tiempo, 15′ Gordon.

Estadio: Artemio Franchi (Florencia).

Arbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...