CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de agosto de 2025

Histórico primer triunfo de Los Pumas en casa frente a los temibles All Blacks

Victoria "albiceleste" en la cancha de Vélez, por 29 a 23, por la segunda fecha del Championship. Ingresó el marplatense Joel Sclavi.

Comentarios

En esta nota

Los Pumas se quedaron con el esperado desquite ante los All Blacks. Se impusieron por 29-23 y por primera vez en la historia derrotaron al equipo neozelandés en suelo argentino.

El partido se desarrolló en un estadio José Amálfitani colmado por más de 32.200 espectadores, y marcó la despedida de Nahuel Tetaz Chaparro del seleccionado. Ambos equipos se enfrentaron una semana después del éxito de los oceánicos por 41 a 24, en Córdoba.

En una entretenida primera mitad, Los Pumas sorprendieron de arranque y a los 2′ desnivelaron con un penal del tucumano Tomás Albornoz. El visitante no tardó en responder, y a los 11′ igualó por la misma vía a través de Beauden Barret. Pero un nuevo penal, esta vez acertado por Juan Cruz Mallía, volvió a poner adelante a los de Felipe Contepomi.

Lo mejor de los “hombres de negro” llegó hacia la mitad del primer tiempo, tramo en el cual convirtieron dos tries (Billy Proctor y Fletcher Newell). A pesar de la desventaja, Los Pumas siguieron desarrollando su juego, sobrepasaron a su rival y el juego brusco derivó en tarjeta amarilla para Will Jordan.

Argentina capitalizó el hombre de más y logró su primer try, a manos de Juan Martín González. Y las cosas se complicaron aún más para los All Blacks al quedarse con dos hombres menos, tras la amarilla a Tupou Vaa’i. Lo mejor para Nueva Zelanda fue que conservó el empate (13-13) al llegar al entretiempo.

Los Pumas pegaron primero en el segundo tiempo, con dos penales de Santiago Carreras, quien había reemplazado en la primera mitad al lesionado Alboronoz. Y reafirmó ese dominio con otro try, luego de una gran jugada colectiva coronada por Gonzalo García.

A partir de allí, los All Blacks controlaron la posesión pero sus avances chocaron contra la férrea defensa argentina. Para agregar algo de suspenso a la definición, el hooker Samisoni Taukei’aho acercó a los suyos con un try que convirtió Damian McKenzie, aunque el infalible Carreras anotó otro penal.

Ante la imposibilidad de evitar la derrota, Nueva Zelanda fue inteligente y ejecutó su último penal (muy factible) a los palos, asegurándose así el punto bonus defensivo, que les permite liderar una tabla de posiciones súper igualada.
El equipo argentino volverá a la competencia el sábado 6 de septiembre cuando, desde la 1.30 (hora de Buenos Aires), cuando visite a Australia, en el Queensland Country Bank Stadium.