Arte y Espectáculos

Homenaje a Carlos Saura en el Ciclo Debate

Considerada una de las mejores películas del director español y ganadora de el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, se podrá ver en Teatro Estudio.

Con la proyección de “Cría Cuervos“, del director español Carlos Saura, este domingo a partir de las 19.30 se realizará una nueva edición del ciclo Cine Debate en Teatro Estudio (avenida Independencia 2233).

La película española, protagonizada por Ana Torrent, Geraldine Chaplin y Mónica Gallardo, tuvo varios reconocimientos desde su estreno en 1976, entre ellos el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

Ana recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio.



“Porque te vas”

En la banda de sonido de “Cría Cuervos” se destaca el tema musical principal, ‘Porque te vas’, compuesto por José Luis Perales e interpretado por Jeanette. Es la canción que la niña Ana escucha varias veces a lo largo de la película: describe las tristes consecuencias y efectos que sobre una persona tiene saber la inminente partida de otra.



 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...