Arte y Espectáculos

Homenaje a las telenovelas con una obra de humor y canciones

"Cadena Caracoles presenta Tu falta de querer" es la propuesta de Leo Rizzi, Mona De Marco, Macarena Riesco y Oscar Miño, con música en vivo y proyecciones audiovisuales.

Una parodia a las telenovelas de los años ’90, con la estética de aquellos años y un giro humorístico hacia el teatro musical es la propuesta de Cadena Caracoles presenta “Tu falta de querer“. Se trata de una nueva obra que se estrenará este jueves a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Dirigida por Leo Rizzi, la obra tiene un elenco que integran Mona De Marco, Macarena Riesco, Oscar Miño y el mismo Rizzi. Además, aparecerá música en vivo ejecutada por el piano del maestro Axel Otarola.

Y debido a la temática -los personajes de las telenovelas-, la historia de la pieza también se apoyará en lo audiovisual. La cámara de Carpincho López permitirá ver a grandes actores marplatenses invitados, como María Cámpora, Diego Scarpello e Ignacio Beramendi.

“Los recursos audiovisuales llegaron al teatro para quedarse, muchas veces contrastan con la escena, otras son un recurso de la escenografía, la imagen audiovisual da otro refresco a lo teatral”, observó Rizzi, quien ya utilizó este recurso en la exitosa “Los cuatro evangelios”.

Además, el actor apuntó sobre la ductilidad de lo audiovisual, cuyos costos son ahora más accesibles para las producciones teatrales. Y otro elemento a favor es el alto equipamiento de las salas teatrales, que permiten la proyección de materiales audiovisuales, “algo impensando antes”, analizó para LA CAPITAL.

“Cadena Caracoles presenta Tu falta de querer” cuenta a la manera de un culebrón clásico latinoamericano un capítulo de una telenovela, donde no faltan todos los ingredientes típicos del género: los amores contrariados, los hijos perdidos, las amnesias colectivas. Los intérpretes cuentan y cantan esta historia donde aparecen, cantadas en vivo, las canciones más reconocidas del repertorio latino.

“Es un homenaje a esas telenovelas con las que crecimos, como Topacio, por ejemplo. Aparecen las canciones típicas, vamos cantando, es un teatro musical y parecen boleros”, describió. Y dijo que la propuesta fue todo un reto para Oscar Miño y Macarena Riesco, quienes vienen de la actuación y no de la música. No obstante “tienen voces hermosas y son muy afinados”.

Juntos enhebran la trama de una comedia disparatada, en la que nuevamente el humor será la clave para ingresar a este universo telenovelesco, con sus roles estereotipados: el personaje de la chica pobre, el de la millonaria malvada y celosa, el galán y el villano. “Aparecemos con esos pelucones, con la ropa de los ’90”, agregó el actor.

No será la única obra de teatro musical de Rizzi y De Marco durante la próxima temporada teatral. Además de “Tu falta de querer”, ambos forman parte del elenco de “Cocktail”, que reproduce el mundo de las comedias musicales de los años ´20 y ´30. Juntos también protagonizaron la obra para infancias “Todo lo que trae un tren”, en la que cantaron y bailaron. Y son miembros del destacado grupo vocal Ma Non Troppo.

“No fue buscado, se fue dando de golpe”, dijo Rizzi sobre esta asociación de música, humor y teatro en la que ambos vienen trabajando con variadas propuestas. “A mí me encanta el género musical, la gente lo recibe muy bien”, observó el intéreprete, que tiene un gran trayecto en la escena marplatense.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...