Policiales

Homenajearon a “Lele” Gatti a cuatro años de su asesinato

Familiares y amigos encendieron velas y colocaron flores en el "memorial" erigido en homenaje al DJ.

Flores y música , más el incesante viento del noreste, fueron parte ayer a la tarde del homenaje a Leandro “Lele” Gatti, el DJ asesinado hace cuatro años en Playa Grande. Sus padres, Miguel y “Mimí”, amigos, familiares, colegas y skaters fueron parte de la ceremonia con la que además de recordarlo todos insistieron con el mismo pedido de siempre: “Justicia por Lele”.

Cabe recordar que el joven fue asesinado, a la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando salía de su trabajo en un boliche de Playa Grande, en un intento de robo.

Mientras su madre, “Mimí”, colocaba flores en el “memorial” erigido en homenaje al DJ, en el que se lee su nombre y 1990-2021 más unos auriculares, su padre Miguel contó a LA CAPITAL que “es un encuentro de emociones muy fuertes, se revive toda la injusticia que estamos viviendo, a su vez los buenos recuerdos de Leandro¨.

“Estamos tratando de avanzar -añadió- y de que en algún momento alguien salga con la bandera de justicia, no con la de injusticia e impunidad, y aparezca la responsabilidad”.

Cabe recordar que el 8 de mayo pasado el Tribunal Oral Nº 3 condenó a José Maximiliano Vergara y Luis Itzcovich a 15 y 13 años y 6 meses de prisión, respectivamente, y a Fernando Romito a 14. En tanto, Maximiliano Urra Zapata, autor intelectual del asalto, continúa prófugo.

“No podemos apelar -explicó Miguel Gatti- porque con la nueva reglamentación, la sentencia está dentro de los parámetros de lo que podía suceder. Si pueden apelar los delincuentes y así lo hicieron. Estamos esperando que aparezca el prófugo, que está muy bien tapado, y pertenece al circuito de los que nos tienen que defender y cuidar a nosotros”.

El caso

El domingo 26 de septiembre del 2021, aproximadamente a las 6 de la mañana, Leandro Gatti se retiraba de Mr. Jones, en Playa Grande, después de su jornada de trabajo. Allí, fue abordado por dos hombres que iban en moto, identificados como Itzcovich y Vergara, quienes contaban con el apoyo de Urra Zapata, que los esperaba en un Renault Clío.

Vergara amenazó a Gatti con un arma de fuego y le exigió la entrega de sus pertenencias, al pensar que era quien llevaba la recaudación del bar. La víctima, al resistirse, recibió un disparo mortal en el tórax, que le provocó el fallecimiento por un paro cardiorespiratorio.

“Lele” Gatti.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...