La Zona

Homenajearon a los pioneros de la aviación de Balcarce

Descubrieron una placa y un cuadro con sus fotos. Resaltaron que el aeródromo funcionó como una estación auxiliar en las rutas aéreas del sur.

BALCARCE (Corresponsal).- Un emotivo homenaje se desarrolló el pasado domingo en el aeródromo local cuando se resaltó la figura de siete vecinos que tuvieron a su cargo la gestación de la actividad aérea en el distrito.

A partir de una propuesta de la Asociación “Amigos del Paseo Fangio”, con el acuerdo de la comisión directiva del Aero Club y del Municipio de Balcarce, se decidió llevar a cabo un acto homenaje a los pioneros de la aviación de Balcarce, descubriendo una placa alusiva y un cuadro con sus fotos.

La actividad se constituyó como una actividad más de la 25ª Fiesta Nacional del Automovilismo teniendo en cuenta la vinculación de Fangio con los aviones y también que el propio aeródromo fue escenario de competencias automovilísticas y desafíos que entrelazaban la velocidad terrestre con la aérea.

El secretario del Centro de Documentación Histórica de la Asociación Amigos del Paseo Fangio, con sede en Palermo, Fernando Barragán, describió la gesta que se formó para hacer realidad una iniciativa que se inició dos años antes.

Resaltó el trabajo de los vecinos pioneros de la aviación: el primer presidente honorario, José Errecaborde, el primer presidente, Francisco Elissamburu; el instructor de la escuela, Francisco Vilamon; el mecánico y piloto, Fausto Arturo Iglesias; el mecánico y piloto, Juan Escala, el aviador Joaquín Barrueta y Claudio Echarte Moreno.

“El cuadro con sus rostros va a pasar a ser parte de la escenografía de las paredes del aeródromo para que todo aquel que venga pueda ver quienes fueron los pioneros”, apuntó Barragán.

En tanto, comentó que “el Paseo Fangio llegó a este lugar porque la historia se remonta a la aparición de Fangio y una fusión entre autos y aviones”.

Por su parte, el intendente Esteban Reino se mostró satisfecho de poder acompañar la iniciativa del homenaje. “Quiero agradecer al Aero Club que abrió sus puertas, al Paseo Fangio por la oportunidad de haber puesto tanta pasión en recordar la historia de Balcarce y a la Agrupación Autos Antiguos de Balcarce”, mencionó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...