CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 2 de mayo de 2018

Homenajearon en Miramar a los ex combatientes del Crucero Ara General Belgrano

Hubo sentidos discursos en reconocimiento a los 323 soldados fallecidos durante el cobarde ataque inglés al buque argentino fuera del área de exclusión.

MIRAMAR (Corresponsal)- Durante la mañana de este miércoles en Miramar, se homenajeó a los 323 soldados argentinos fallecidos a 36 años del hundimiento del Crucero Ara General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, tras el polémico ataque de un submarino nuclear inglés fuera del área de exclusión.

De esta manera, en la plaza costera que lleva el nombre del emblemático buque, situada frente el muelle de pescadores, se hicieron presentes veteranos de guerra, autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones educativas con sus banderas de ceremonia.

Tras la entonación de las estrofas del himno nacional, lectura de adhesiones y colocación de ofrendas florales en el monumento, entre otras cuestiones protocolares, tomó la palabra el presidente del Centro de Ex Combatientes local, Marcelo Bernardi.

“Agradezco a la gente que se hizo presente hoy para continuar con estos reconocimientos. La idea es mantener la llama viva de Malvinas no sólo en fechas claves sino todo el año en memoria de quienes dieron su vida por la patria”, dijo.

“Tenemos la responsabilidad de seguir malvinizando, por eso colocamos a pocos metros de acá un nuevo cartel que indica los 1533 kilómetros, distancia existente en línea recta a las islas. Pero quiero hacer una mención especial a los tripulantes del Belgrano, incluyendo algunos marineros que contaban con 16 años que se encontraban en primer o segundo año de la escuela”, agregó.

Asimismo, Bernardi destacó la importancia simbólica de la plaza. “Es  como que están las almas en frente, en nuestro mar argentino con todo el significado que eso tiene. Ese hecho fue el principio de una masacre, con consecuencias durante y la post guerra, donde hubo muchos suicidios ya que nos dieron la espalda de manera abrupta durante años”.

“No nos olvidemos que en Miramar hay un ex combatiente, Enrique Failla que pudo salvarse de la catástrofe y merece todo nuestro respeto”, concluyó el presidente del Centro de Veteranos General Alvarado.