CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 22 de noviembre de 2018

¿Homicidio o juego sexual? El macabro trasfondo del crimen del periodista platense

Martín Licata tenía 27 años y su cuerpo fue encontrado en un albergue transitorio. Testigos aseguraron que ingresó al lugar acompañado de una mujer.

La búsqueda del periodista platense Martín Licata terminó tragicamente este miércoles, luego que se comprobara que el cuerpo encontrado en un albergue transitorio era el joven de 27 años desaparecido desde el sábado

El cuerpo fue descubierto pasadas las 13.30 en el albergue ubicado en Ramón Falcón al 3000. Licata no sólo estaba maniatado sino que tenía una “trenza de goma sujetada a un trozo de madera” alrededor del cuello a la manera de un torniquete.
Los empleados del albergue transitorio aseguraron que el periodista había ingresado al establecimiento a las 11.30 acompañado de una mujer de unos 25 años. Los testigos afirmaron que la mujer se retiró sola a las 13.30, pero el periodista no volvió a salir del cuarto.

“En el lugar se hizo presente la Unidad de Criminalística Móvil y personal de Homicidios quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente”, explicó la policía en un comunicado posterior a la confirmación de la identidad del cuerpo.

También revelaron que “el caso quedó caratulado como Homicidio quedando en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Roma”.

“Martín salió el sábado a las 9 de la mañana de casa. No es común que salga a esa hora un sábado, las veces que lo hace es porque tiene alguna reunión de trabajo o va a alguna entrevista”, explicó Mónica Ibáñez, madre del periodista.

La familia del periodista denunció su desaparición ese mismo sábado en la comisaría 40° de la Ciudad pero este miércoles presentaron “un nuevo escrito” en la fiscalía 5 de la Ciudad para que “se intensifique la búsqueda”.

“No se están moviendo”, aseguró Ibáñez este miércoles. “Todavía no se pidió la intervención del celular, ni tampoco las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona”, denunció entonces la mujer.

¿Homicidio o juego sexual?

Los responsables a cargo de la investigación barajan por estas horas diferentes versiones posibles para explicar la muerte del joven: que la misma se haya dado en el marco de un homicidio premeditado o como consecuencia de un juego sexual.

Esta última versión se intensifica a medida que se conocen más detalles acerca de cómo fue hallado el cuerpo del joven trabajador de prensa. Según indicaron, fue encontrado completamente desnudo, atado a la cama con varios pares de media y con una cinta atada a su cuello que, a su vez, tenía una trozo de madera en un extremo.