La Ciudad

Hospital de Mar del Plata participó de un estudio acerca del tamaño del pene

Se trata de un relevamiento científico realizado en todo el país, para el cual un nosocomio local aportó los datos de 200 pacientes. La información recolectada permitió estimar las medidas promedio en Argentina.

Un hospital de Mar del Plata participó del primer estudio científico realizado en Argentina para estimar los parámetros del tamaño del pene y evaluar su correlación con ciertas medidas antropométricas.

Se trata del Hospital Privado de la Comunidad (HPC), que aportó los datos de 200 de los 800 pacientes que formaron parte de la muestra total que permitió estimar las longitudes del pene promedio a nivel nacional.

El trabajo, encabezado por la médica uróloga Martina Solé, quien se desempeña en el Hospital Italiano de Buenos Aires, y del que también formaron parte profesionales del Sanatorio Allende de Córdoba y del Hospital Central de Mendoza, fue publicado en la revista científica internacional Asian Journal of Andrology.

“La virilidad y el placer sexual se han asociado durante mucho tiempo con el tamaño del pene y esto, a su vez, generalmente se ha relacionado con algunas medidas antropométricas, como el tamaño del pie o la altura, lo que lleva a varios conceptos erróneos tanto de hombres como de mujeres. Nuestra intención es estimar parámetros del tamaño del pene en Argentina y evaluar la correlación entre el tamaño del pene y ciertas medidas antropométricas”, comienza explicando el estudio.

En este sentido, indicaron que la muestra estuvo compuesta por “pacientes varones nacidos en Argentina, mayores de 18 años, quienes fueron sometidos a procedimientos urológicos por patologías diferentes al tamaño del pene realizados con anestesia general”.

“Personal médico capacitado del Departamento de Urología de los hospitales citados anteriormente obtuvo, previo consentimiento del paciente, varias medidas antropométricas como altura, peso, longitud del pene flácido, longitud del pene estirado, circunferencia de la base del pene y longitud del pie usando un centímetro”, añadieron.

Resultados

Tras analizar los datos recolectados, los investigadores confirmaron que “las estimaciones de las medidas promedio del pene en Argentina son: longitud del pene flácido, 11,4 centímetros (cm); circunferencia del pene, 10,1 cm; y estiramiento del pene al máximo en flacidez (lo que permite obtener una medida similar a la que genera una erección) 15,2 cm”.

A su vez, señalaron que “dada la relevancia social que tiene el tamaño del pene y su posible relación con determinadas medidas antropométricas” se llevó a cabo un estudio para determinar la correlación del tamaño del pene con la altura, el peso y la longitud del pie.

“Se evaluaron las correlaciones entre la longitud del pene flácido, estirado, la circunferencia del pene, la altura, el peso y la longitud del pie izquierdo, encontrando baja o nula correlación entre las mencionadas”, precisaron.

En este marco, los especialistas valoraron que la investigación es “de importancia médica” porque permite a los profesionales de la salud “conocer valores de referencia en una población estudiada”, lo cual “es de suma utilidad cuando un paciente consulta sobre una posible anomalía en el tamaño de su pene”.

Además, recalcaron que la información publicada permite “identificar problemas reales en el tamaño del pene para aconsejar a favor o en contra de procedimientos invasivos y no invasivos para alargar el pene o aumentar su circunferencia en casos de malformaciones, accidentes varios o micropene”.

No obstante, aclararon que estas intervenciones no deben realizarse en pacientes con ‘síndrome del pene pequeño’, quienes “padecen una alteración de la realidad y pueden ser seducidos por diferentes procedimientos, muchos de los cuales no han demostrado ser efectivos, para aumentar el tamaño de sus genitales y pueden terminar con graves complicaciones secundarias”.

Por último, los autores del estudio consideraron la muestra de 800 pacientes es “representativa para obtener resultados sobre las mediciones del pene de hombres argentinos”, aunque resaltaron que “se deben promover estudios similares con un tamaño de muestra más grande para aumentar la precisión y, por lo tanto, asesorar mejor a los pacientes”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...