La Ciudad

Hospital móvil atiende casos sospechosos de Covid en la rotonda del Faro

La Secretaría de Salud municipal confirmó que la unidad comenzó a funcionar este domingo. En caso de detectarse síntomas compatibles los pacientes serán derivados al CEMA para realizarse el testeo.

En el marco de la temporada de verano, este domingo comenzó a funcionar un hospital móvil que se encuentra instalado en la rotonda del Faro y que atiende a casos sospechosos de coronavirus, según confirmó la Secretaría de Salud municipal.

Junto al Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria local puso en marcha este dispositivo que contribuye al fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud.

En esta unidad, instalada sobre la Ruta Interbalnearia N°11 a la altura de la rotonda del Faro, punto estratégico entre los barrios y playas del sur de Mar del Plata, personal de salud realiza la evaluación médica de los pacientes que se acerquen.

En caso de presentar sintomatología compatible con coronavirus, aclararon, los pacientes serán derivados al Centro Covid del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) para realizarse el testeo y de esta forma confirmar o desestimar la infección.

“Seguimos trabajando de forma conjunta y coordinada para optimizar la respuesta a nuestros vecinos y de esta manera fortalecer el sistema sanitario local”, expresaron desde la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon.

La titular del área, Viviana Bernabei, visitó el hospital y destacó el trabajo coordinado junto al Ministerio de la Nación para la puesta en marcha de este dispositivo que permite fortalecer la atención primaria de la salud.

El hospital móvil permanecerá abierto de lunes a lunes de 10 a 18.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...