Hoteleros aseguran que la actividad cayó entre un 30 y 40 por ciento
Atribuyen la merma a que "la gente" prefirió "salir del país" para vacacionar, debido a un precio del dólar que estaba "en octubre y noviembre" y la posibilidad de pagar los viajes hasta en 18 cuotas.
BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, aseguró hoy que la actividad del sector cayó entre “un 30 y un 40 por ciento” en relación al año pasado.
Brunello atribuyó la merma a que “la gente” prefirió “salir del país” para vacacionar, debido a un precio del dólar que estaba “en octubre y noviembre” a “nueve pesos y centavos”, además de paquetes turísticos para viajar al extranjero que podían afrontarse en “12 y 18 cuotas”.
Además, consideró que la problemática hay que ponerla “en la mesa de debate” nacional, aunque confió en que “esto va a ocurrir en esta gestión nueva de Gobierno”.
Brunello, consultado por radio La Red sobre el nivel de la caída de la actividad del sector, respondió: “Se está hablando de un 30 y un 40 por ciento menos que el año pasado”.
“La temporada estival, que estamos atravesando todavía en el mes de febrero, en octubre y noviembre ya estaba decidida: ya se sabía que iba a sufrir una baja importante por un dólar de nueve pesos y centavos, además de 12 cuotas, 18 cuotas; indudablemente, la gente prefiere salir del país”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1“Pretty Woman”, la más premiada: todos los ganadores del Estrella de Mar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se va la lluvia?: cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El mensaje de la hijastra del hombre asesinado en Batán: “Gracias por tantos años siendo el mejor” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Estrella de Mar de Oro fue para Pimipinela « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Conflicto vecinal en el barrio San Martín: disparos, piedras, drogas y autopartes « Diario La Capital de Mar del Plata
