La Ciudad

Hoy es “La Hora del Planeta” y apagarán luces de los edificios

La proclama destaca que es una convocatoria a apagar la luz para que "entre todos, podamos cambiar el cambio climático, el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad".

La convocatoria es para hoy de 20.30 a 21.30 hora argentina: se trata de apagar las luces de todos los espacios públicos para expresar de este modo adhesión a la llamada “La Hora del Planeta”, campaña de concientización ambiental organizada por WWF (World Wildlife Fund for Nature), y que en nuestro país parte de la Fundación Vidal Silvestre Argentina.

Como fuera adelantado en nuestra edición de ayer, la manifestación incluye el apagado de las luces de la Torre Tanque, el Museo MAR, el Museo Lorenzo Scaglia, los centros culturales Villa Victoria y Villa Emilio Mitre, la sede del Emtur y los carteles de la firma Havanna sobre el edificio Demetrio Elíades y sobre la sede tradicional de La Perla.

La proclama destaca que “La Hora del Planeta” es una convocatoria a apagar la luz para que “entre todos, podamos cambiar el cambio climático, el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad”.

“El cambio climático ya llegó y podemos verlo. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”.

La Hora del Planeta comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sidney, Australia, cuando 2,2 millones decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo. En 2016, la propuesta tuvo adhesiones por todo el planeta, alcanzando a 10.000 ciudades de 178 países. Ya el año pasado, en la Argentina hubo adhesión en 39 municipios de 15 provincias distintas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...