Deportes

Hoyos pone primera en Aldosivi

El ex Talleres de Córdoba llegó este domingo a la ciudad, el lunes dirige su primera práctica por la tarde y a la noche ofrecerá una conferencia de prensa.

El ciclo de Angel Guillermo Hoyos en Aldosivi se iniciará este lunes, con la necesidad de generar una reacción que le permita al equipo portuense comenzar a andar en la Superliga Argentina 2019 / 2020 y salir de la zona roja que está jaqueando su continuidad en la elite del fútbol argentino.

Hoyos llegó este domingo a Mar del Plata procedente de Barcelona, la ciudad catalana en donde el técnico tiene fijada su residencia.

En la tarde del lunes dirigirá su primera práctica al frente del plantel y desde las 20 ofrecerá una conferencia de prensa en Uthgra Sasso Hotel, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Junto a Hoyos llegarán para integrar el cuerpo técnico los ayudantes de campo Sebastián Galles y el español Arnau Basagaña, el preparador físico Sebastián Fabres y el entrenador de arqueros boliviano Diter Alquiza.

Tras la renuncia de Gustavo Alvarez luego de la caída ante Unión de Santa Fe, como local, en la octava fecha, la dirigencia de Aldosivi comenzó a trabajar en la búsqueda un reemplazante.

Mientras tanto se hizo cargo del plantel Fabio Radaelli y con el coordinador del fútbol infanto juvenil al mando Aldosivi fue a Avellaneda y perdió ante Racing.

Finalmente la dirigencia se inclinó por Hoyos, seducido por la capacidad de trabajo que vieron en un técnico que, sin embargo, no es tan conocido en el medio local.

Quizás algunos lo recuerden por su último paso en el país, cuando al frente de Talleres de Córdoba perdió con el Unión de Gustavo Noto la final del Torneo Federal A por un ascenso a la B Nacional en 2014.

No obstante, Hoyos tiene aristas particulares a lo largo de su carrera futbolística, tanto como jugador como entrenador.

Como futbolista pasó entre otros equipos por Talleres, Boca y la preselección argentina que luego fue campeona del Mundial Juvenil de Japón en 1979, donde compartió plantel con Diego Armando Maradona.

Como técnico también tuvo roce con uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Es que Hoyos dirigió a Lionel Messi en las divisiones formativas de Barcelona.

También registra un fugaz paso por la Selección de Bolivia y sus últimos clubes fueron la Universidad de Chile, donde fue campeón, y el Atlas mexicano, en donde no le fue bien en cuanto a resultados.

Desde este lunes estará al frente de un Aldosivi que necesita reaccionar para frenar la abrupta caída en la tabla de los promedios.

La primera parada para el Aldosivi de Hoyos será el próximo domingo, cuando reciba desde las 11 a Defensa y Justicia por la décima fecha de la Superliga.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...