Deportes

Hubo marcha atrás y los clubes del AMBA mantendrán sus localías

San Lorenzo había cerrado todo para jugar el miércoles por Copa Sudamericana en Mar del Plata. Finalmente, desde el gobierno nacional les dieron luz verde para mantener sus partidos en horario nocturnos en Buenos Aires.

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericana evaluaron mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir con la restricción horaria impuesta por el gobierno nacional frente a la segunda ola de coronavirus y, a la vez, mantener la programación definida por la Conmebol. En ese marco, el estadio José María Minella de esta ciudad, había sido el elegido por San Lorenzo para afrontar su partido de la próxima semana. Y otros equipos podían seguirle los pasos.

El DNU publicado el viernes en el Boletín Oficial prohibió la circulación en esa región entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente hasta el próximo 30 de abril, lo que obligó a la AFA a reprogramar el horario de los partidos de todas sus categorías.

Debido a la decisión del presidente Alberto Fernández, en las zonas más comprometidas en términos epidemiológicos ningún partido podría terminar después de las 20 y eso generó un alerta sobre los partidos nocturnos de la Libertadores y la Sudamericana, cuyas fases de grupos comenzarán el martes próximo.

Sobre todo porque desde la Conmbebol ya avisaron que no cambiarán los horarios de los partidos por lo que los clubes argentinos deberían mudar sus localías a sedes fuera del AMBA.

Sin embargo, este sábado prosperó una gestión de los clubes ante las autoridades nacionales y los partidos en cuestión podrían jugarse, tal como estaba previsto, en el ámbito del AMBA.

Mar del Plata, por la corta distancia con Buenos Aires es uno de los lugares al que primero apuntaron varios de los clubes. El moderno estadio de Santiago del Estero, Rosario y el Bicentenario de San Juan fueron otras alternativas que también se manejaron.

San Lorenzo ya se había decantado por Mar del Plata para afrontar su partido del próximo miércoles, cuando desde 19.15 reciba a Huachipato de Chile por la Copa Sudamericana. Fuentes vinculadas al club que preside Marcelo Tinelli adelantaron que estaba todo definido y que el lunes el plantel que conduce técnicamente Diego Dabove estaría en Mar del Plata.

Sin embargo, todo volvió a foja cero cuando el gobierno dio luz verde para que esos partidos internacionales se jueguen en el AMBA aún más allá de las 20. Claro que todo con respecto a este tema es minuto a minuto. Prueba de ello es que, por ejemplo, el partido entre San Lorenzo y Huachipato “ya se jugó” en Mar del Plata y el Nuevo Gasómetro alternadamente a lo largo de este sábado. De momento entonces, todo queda como estaba programado por Conmebol respetando sedes, días y horarios originales. De momento.

 

Cabe recordar que todos los partidos, más allá de la sede, se deberán jugar sin público.

El programa de partidos para las dos próximas semanas es el siguiente:

 

Martes 20

Argentinos Juniors-Nacional (19.15)

Vélez-Flamengo de Brasil (21.30)

 

Miércoles 21

San Lorenzo-Huachipato (19.15)

 

Martes 27

Arsenal-Ceará de Brasil (19.15)

Boca-Santos de Brasil (21.30)

 

Miércoles 28

Defensa y Justicia-Universitario de Perú (19)

Independiente-City Torque de Uruguay (19.15)

River-Junior de Colombia (21)

 

Jueves 29

Racing Club-Sporting Cristal (19)

Lanús-Gremio de Brasil (21.30)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...