Hubo tormentas esta tarde y rige una alerta a corto plazo por lluvias intensas y granizo
Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Qué recaudos tomar.
Pasadas las 15 de este domingo, se largó una fuerte tormenta por unos pocos minutos en diversas zonas del municipio y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a corto plazo por posibilidad de lluvias intensas y granizo.
La advertencia rige principalmente para el noroeste de General Pueyrredon, Ayacucho, Azul, Balcarce, General Guido, General J. Madariaga, Maipú, Mar Chiquita, Rauch, Tandil y Villa Gesell.
Durante la tarde podría haber lluvias intensas con actividad eléctrica, ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora del sector sur y ocasional caída de granizo. Se espera que recién entrada la noche mejoren las condiciones.
A raíz de estas situaciones, el SMN recomienda:
-Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
– Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
-Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas
-Alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
-Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
-Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.
-Evitar actividades al aire libre.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron a los dos asaltantes abatidos por el comerciante « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche sangrienta en el barrio San José « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Navidad en la playa: cómo estará el clima este 25 de diciembre en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Una nueva relación con la provincia?, se van encendiendo los motores y salen los Havanna Bristol y Playa Grande « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Almacenero mató a tiros a los dos delincuentes que intentaron asaltarlo « Diario La Capital de Mar del Plata
