“Huellas Argentinas” festeja los 36 años de su nueva etapa
El encuentro será en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, donde bailarán huella y triunfo.
La agrupación folklórica “Huellas Argentinas” está conmemorando 36 años de trabajo en difundir y enseñar la cultura nacional y hoy a las 18 presentará todas las categorías que la integran más invitados sorpresa, agrupaciones y peñas de Mar del Plata y la zona.
El encuentro será en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, donde bailarán huella y triunfo. Asimismo, como todos los años desde 1993 se hará la entrega de la distinción “Pedro Echave”, La conducción estará a cargo de Luis Epul.
La agrupación fue fundada hace 57 años por Miguel Gromas. Después de trabajar 25 años con el grupo toma un descanso en la actividad. Así, un grupo de Mar del plata bajo la dirección de los profesores Ana Blanco y Carlos Radaelli (ex bailarines del profesor Gromas) le piden autorización para utilizar el nombre, siendo aceptada la propuesta,
Desde el 9 julio de 1980 y después de 2 años de formación del grupo se retiran Blanco y Radaelli, quedando desde ese momento hasta la actualidad a cargo del profesor Juan Carlos Delfino.
Con el correr del tiempo entra la nueva sangre joven: los profesores Jorge y Gabriela Delfino, llevándola por todo el país y al exterior como la gira por España, Italia, Estados Unidos, Chile y Uruguay.
La agrupación cuenta con cinco categorías: infantil, juvenil, mayor, intermedio y adultos, siendo un total de 64 bailarines.
Lo más visto hoy
- 1La Provincia rechazó los cambios en la VTV: “Con rutas abandonadas, flexibilizar los controles es una irresponsabilidad” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Dolor en la comunidad educativa por trágica muerte de una adolescente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El municipio aclaró los motivos de la tala de una histórica palmera del Parque San Martín « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dolor en el mundo del rock: murió el Indio Solari « Diario La Capital de Mar del Plata
