Deportes

IAE Club, Kimberley, Unión y Rivadavia buscan semifinales

Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense.

IAE Club, Kimberley, Rivadavia de Necochea y Unión tendrán la posibilidad de asegurar su clasificación a las semifinales del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense cuando se midan con Alvarado, SMATA, Quilmes y Sporting, respectivamente, en los segundos partidos de las series de cuartos de final.

De los cuatro, Unión será el único que jugará en condición de local, aunque su duelo con Sporting, a priori, es el más parejo de todos los de cuartos. El equipo del “Gallego” Norberto De Paz, actual campeón, se anotó el miércoles pasado un signficativo éxito (66-59) en el gimnasio “albinegro” e intentará aprovechar desde las 21.15 la oportunidad en “El Quincho”.

IAE Club, en cambio, visitará el “Facundo Moyano” a la misma hora para intentar ratificar su favoritismo. Inabordable en el torneo marplatense, viene de sufrir dos caídas duras en el Prefederal sin Francisco Quaglia, una de sus figuras. El luchador Alvarado intentará aprovechar el momento de dudas del gran dominador del año en el orden local.

Desde las 21.30 en el “Eva Perón”, SMATA intentará emparejar la serie con Kimberley. El conjunto de la Avenida Independencia ganó con autoridad en su cancha en el primer cotejo de la serie de cuartos. Los de Damián Rodríguez, tres días más tarde, se tomaron desquite por el Prefederal con uno de esos triunfos que se saborean mucho: por un punto, en el último segundo y con un triple increíble de Santiago García Coria.

Por último, a partir de 21.45, Rivadavia de Necochea, que ganó con amplitud en su cancha, intentará aprovechar la oportunidad de asegurar la clasificación en el “José Martínez” de Quilmes. Los de Mariano Pinto procurarán resistirse.

Si cualquiera de estas series se prolonga, no habrá descanso. La AMB programó los eventuales terceros dentro de las siguientes veinticuatro horas. Este es el detalle: martes, miércoles, a las 20.30, Sporting vs. Unión; 21.15, Kimberley vs. SMATA; 21.15, Rivadavia vs. Quilmes; 21.30, IAE Club vs. Alvarado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...