La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de junio de 2019

IAE Club sacó ventajas en una fecha pasada por agua

Novena fecha del Torneo Oficial.

Marcos Giménez, de Quilmes, ataca a Valentín Callegari, de IAE Club. Los de Alejandro Mangone se impusieron con una muy buena producción. Foto Ariel Bagaloni.

Comentarios

En esta nota

Con su triunfo como local sobre Quilmes A, IAE Club se convirtió en el único puntero del certamen de primera división de la Asociación Marplatense de Básquetbol.

La novena fecha, no obstante, se disputó sólo parcialmente a raíz del alto porcentaje de humedad. Teléfonos, que también defendía su condición de líder, apenas pudo jugar un cuarto de su partido ante Kimberley A -ganaba 16 a 14 al final del primer parcial- cuando los jueces decidieron suspenderlo. El duelo entre Smata y Peñarol, por su parte, ni siquiera comenzó por el mismo motivo. En los próximos días se conocerá para cuándo los reprograma la AMB.

Tuvo defensa, gol exterior, contraataque y presencia interior. IAE Club manejó casi todos los aspectos del juego, y desde el comienzo mismo, para imponerse con autoridad a Quilmes A, por 76-61. El primer cuarto de los de Alejandro Mangone fue decisivo. En ese tramo sacaron una luz de diez puntos (24-14) gracias a la eficacia de su lanzamiento abierto (5 triples en el parcial) y a la actuación individual de Francisco Ferrara, quien ese lapso convirtió 11 de sus 19 puntos. Después manejó el trámite y dio un golpe decisivo con un cierre contundente del tercer cuarto para llevar la renta casi a veinte puntos indescontables para un Quilmes que no estuvo en su noche.

Unión fue otro de los que aprovechó la jornada. Aplastó en El Quincho a Círculo Deportivo por 82-55 y alcanzó a Teléfonos, al que venció en la segunda fecha, en el segundo puesto de la tabla. El conjunto dirigido por Agustín Espínola impuso condiciones defensivas y tuvo en dos dígitos anotadores a cuatro jugadores: Federico Vaggi (13), Valentín Lofrano (12), Lionel Bruera y Anselmo Blanco (11).

Joaquín Pazos anotó sus 11 puntos del partido en el cuarto inicial. Pero su contribución fue decisiva para Kimberley B, que en ese lapso escapó 25-8 sobre Quilmes B, en el “Valentín Pérez” y prácticamente selló el destino del partido. Santiago Labatut terminó como goleador, con 16 puntos y consolidó luego el dominio de los suyos, que terminaron imponiéndose por 72-47.

Este viernes, desde las 21.15 en Parque Luro, se medirán dos que todavía no ganaron en el torneo: Once Unidos y Alvarado.