Deportes

IAE Club, Unión y Rivadavia se metieron en semifinales

Los tres equipos barrieron sus series de cuartos de final. El líder de la serie regular y el actual campeón se cruzarán en la próxima instancia en una especie de desquite de la gran final del torneo 2021. Los necochenses esperan al vencedor de Kimberley y SMATA, que este miércoles juegan el tercer y decisivo encuentro.

IAE Club, Uniòn y Rivadavia de Necochea se convirtieron en semifinalistas del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense rubricando sus eliminatorias de cuartos de finales con respectivos 2-0. SMATA, por su parte, venció 81-72 a Kimberley y este miércoles volvían a enfrentarse en el “Valentín Pérez” en el tercer y decisivo encuentro de una eliminatoria igualada en un triunfo por bando.

IAE Club y Unión, en consecuencia, volverán a escribir un capítulo en la historia de su reciente rivalidad. Todavía se recuerda la gran serie final del año anterior, definida angustiosamente en favor de los “celestes”. Y en esta temporada los del “Gallego” De Paz fueron los únicos capaces en el medio local de arrebatarles un partido a los de Pablo Gil, que llevan un asombroso récord de 27-1 incluyendo sus dos victorias del Súper 4.

IAE Club pudo contar algunos minutos con Francisco Quaglia y derrotó 100-82 a Alvarado en el estadio “Facundo Moyano”. De todos modos, la diferencia la hicieron Santiago Monacchi –descomunal partido con 30 puntos- y en menor medida Julián Fissore (19). Al local no le alcanzaron los 22 de Facundo Mayorca.

Unión, por su parte, dio por tierra con los pronósticos de paridad y derrotó en “El Quincho” a Sporting por 78-65. El gran arranque (26-15 en el primer cuarto) de Sergio Sabater y Federico Espinola en los locales fue clave. Tanto como los 22 de Juan Cruz Bourdal, el más parejo del partido.

Rivadavia de Necochea ratificó su enorme torneo venciendo 80-74 a Quilmes en el “José Martínez”. El goleador Agustín Apreda (22) tuvo esta vez la compañía de Ángel Torres (18) para inclinar la balanza.

SMATA y Kimberley, por último, volvieron a protagonizar un duelo parejo en el estadio “Eva Perón”. Los del Barrio Libertad se impusieron 81-72 con 21 puntos de Tiziano Prome y 20 de Tomás Perazzo. Y esta noche volvían a enfrentarse por cuarta vez en siete días, ya que el sábado además se habían enfrentado por el Prefederal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...