Policiales

Iban armados en una moto y quisieron escapar de la policía: uno era buscado en Morón

La policía detuvo a los dos sospechosos, de 20 y 32 años, en el barrio Belisario Roldán. Tanto el revólver con las balas como el vehículo fueron secuestrados.

Dos hombres de 20 y 32 años fueron detenidos en horas de la tarde de este miércoles cuando circulaban armados en una motocicleta por el barrio Belisario Roldán: el mayor de ellos, se descubrió luego, era buscado desde julio de 2020 en Morón.

El procedimiento de aprehensión fue realizado en el cruce de las calles 196 y Avellaneda, cuando el personal policial del Grupo de Prevención Motorizada abocado al Operativo Sol a Sol observó el paso sospechoso del vehículo marca Jinchen de color azul. A bordo iban a alta velocidad con dos ocupantes sin casco.

De inmediato, los efectivos decidieron interceptar el rodado, y los hombres al percatarse de la presencia policial intentaron escapar, pero no lo lograron. Entonces, ambos fueron reducidos y requisados, y en poder del más joven de ellos se encontró un arma de fuego cargada con municiones.

En cuanto al restante sospechoso, al cursar su identidad por sistema informático se supo que tenía pedido de captura activa emitido el 27 de julio de 2020 de parte del Juzgado en lo Criminal Nº 5 de Morón en el marco de una causa penal caratulada “Tenencia ilegal de estupefacientes”.

El revólver con las balas quedó secuestrado, así como también el vehículo, por falta de documentación. El fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, dispuso que el más joven de los detenidos fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, acusado del delito de “tenencia ilegal de arma de guerra”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...