La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de septiembre de 2019

Iban tres en una moto, chocaron contra una camioneta y murió uno

La víctima, de 47 años no llevaba casco colocado. El hecho ocurrió esta madrugada en Santa Cruz y Chile.

Un hombre de 47 años que iba como acompañante en una moto murió esta madrugada en un siniestro vial en el barrio Villa Primera y otra persona resultó herida y tuvo que ser trasladadas al Hospital Interzonal.

La víctima fatal fue identificada como Martín Larralde (47), mientras que otro de los hombres que iba con él en la moto, de 54 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal y se encuentra internado.

El hecho se registró cerca de las 12.10 de la madrugada, Larralde iba como acompañante en una moto Honda XR de 150 cilindradas junto a otros dos hombres y al llegar a Santa Cruz y Chile, por motivos que son de investigación, chocaron contra una camioneta Mitsubishi L200, conducida por un hombre de 43 años.

MUERTO 003

Producto del fuerte impacto, los ocupantes de la moto salieron despedidos del vehículo. Larralde, que no tenía casco, falleció prácticamente en el acto, mientras que el otro acompañante -tampoco llevaba casco- resultó gravemente herido. Por su parte, el conductor de la moto, que llevaba casco, no sufrió heridas de consideración.

Personal policial, ante un llamado al 911, fue inmediatamente al lugar para asistir a los protagonistas del siniestros vial. Una ambulancia de Vital llegó a los pocos minutos y, tras constatar el fallecimiento de Larralde, trasladó al otro hombre herido hasta el nosocomio.

Agentes de Tránsito también fueron hasta el lugar y le realizaron el test de alcoholemia al conductor de la camioneta -quien no había sufrido heridas- y al de la moto, según informaron fuentes oficiales, los mismos dieron negativo.

Tanto la moto Honda como la camioneta Mitsubishi fueron secuestradas por la policía para posteriores pericias, programadas para el 3 de octubre.

El hecho es investigado por el fiscal Rodolfo Moure, quien lo caratuló como “homicidio culposo“.