Policiales

Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares

El sospechoso de entrar a robar a la casa de Clara Barrenechea tiene 29 años y no quedó detenido pero continuará bajo investigación por disposición de la fiscal Romina Díaz. En su poder, la policía solamente encontró dos micrófonos, un teléfono celular y dos joysticks inalámbricos.

El principal sospechoso de haber entrado a robar a la casa de la periodista Clara Barrenechea (39) días atrás fue identificado este lunes y aunque en su poder la policía encontró distintos objetos incriminatorios, no recuperó los dólares denunciados como sustraídos.

El acusado tiene 29 años y fue aprehendido mientras vestía una camiseta de River Plate, durante un allanamiento que personal de la comisaría séptima realizó en San Francisco de Asís al 6100. Durante la requisa, los efectivos hallaron dos micrófonos, un teléfono celular y dos joysticks inalámbricos.

Luego de tomar conocimiento del resultado del operativo, la fiscal Romina Díaz no tomó medidas restrictivas de la libertad del hombre, pero dispuso que continúe bajo investigación. Por otra parte, ordenó la realización de nuevas medidas tendientes a establecer el paradero de los 625 dólares denunciados como robados por parte de Barrenechea, entre otros objetos de valor sustraídos.

El hecho sufrido por Barrenechea ocurrió el último viernes en barrio Las Dalias, y fue descubierto por la propia comunicadora de Canal 10 cuando regresó a su casa.

“Tengo rejas, cámaras, alarma, ya no sé que más poner”, dijo Barrenechea en declaración al medio de la que es empleada desde hace varios años.

Según narró a sus colegas, el “escruche” se produjo en la tarde de este viernes cuando la comunicadora se encontraba cumpliendo con sus tareas periodísticas. “Me genera sospecha que acabo de cambiar el horario de trabajo y justo me entran a robar. Tal vez no haya sido un robo al voleo”, dijo Barrenechea.

Personal de la comisaría séptima -con jurisdicción en la zona y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, a través de su gabinete de robos en casas particulares, dispusieron distintas medidas para reunir evidencias sobre los autores. En un comienzo, se sospechaba que habían sido al menos dos personas las que cometieron el robo ya que se llevaron alguna maquinaria y electrodomésticos pesados. “La máquina de cortar el pasto es muy pesada y también una escalera de gran tamaño”, agregó.

Además del dinero mencionado antes, entre otros objetos de valor los ladrones se llevaron una computadora de trabajo, una bicicleta y una consola de videojuegos.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...