La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de agosto de 2019

Identificaron al hombre que murió al caer desde un acantilado

Matías Nicolás Piazze tenía 31 años, era de Ostende y estudiaba música. Su padre reconoció el cuerpo e informó a los investigadores que su hijo atravesaba un "cuadro de depresión". Al mediodía harán la autopsia.

El hombre que murió ayer al caer junto a su moto desde un acantilado fue identificado como Matías Nicolás Piazze, un estudiante de música de 31 años, y su familia informó a los investigadores que atravesaba un “cuadro de depresión“, por lo que la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.

Cerca del cuerpo de Piazze fue encontrada una guitarra, unas partituras y una libreta de estudios culturales en Pinamar, en la que figuraba su nombre. Una vez identificado, las autoridades contactaron al padre de la víctima, oriunda de Ostende, quien fue hasta el lugar, reconoció el cuerpo e informó que su hijo atravesaba “un cuadro de depresión“.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli informó a LA CAPITAL que este mediodía se practicará la autopsia para confirmar definitivamente cómo fue la mecánica de la muerte y despejar cualquier tipo de dudas.

El cuerpo de Piazze fue hallado a la tarde noche en una playa ubicada en la calle 581, del barrio Los Acantilados. El rescate fue una tarea dificultosa para los bomberos, ya que cerca de las 20 la marea estaba alta y, al tratarse de una zona rocosa y de noche el peligro era elevado.

Además, autoridades explicaron que esa zona de acantilados se encuentra en peligro de derrumbe, por lo que era imposible colocar una grúa para ayudar a retirar el cuerpo. De todas maneras, personal de Riesgos Especiales y Bomberos pudieron concretar el rescate .

Si bien la principal hipótesis es que se trató de un suicidio, los investigadores no descartan ninguna posibilidad, ya que la zona de acantilados suelen estacionarse vehículos, los caminos están cerca del borde y puede ocurrir un despiste involuntario.