Rodrigo Fabián Strada tenía 25 años, antecedentes penales y estaba en libertad condicional. Confirmaron que tenía una herida de arma de fuego en la espalda. A la tarde se realizará la autopsia.
El joven hallado muerto en un centro de jubilados y pensionados cercano al Parque Camet fue identificado como Rodrigo Fabián Strada, de 25 años, quien tenía antecedentes penales y estaba en libertad condicional.
Además, los primeros informes que se le entregaron al fiscal Carlos Russo dan cuenta de que tenía una herida de arma de fuego en la espalda: con orificio de entrada en el lateral derecho de la espalda y salida por el torso, cerca del hombro, del mismo lado.
Strada registraba procesos penales y había sido condenado por protagonizar una pelea a la salida de una fiesta. Justamente por esta condena es que gozaba libertad condicional.
El cuerpo de Strada fue hallado esta mañana en el patio trasero Centro de Jubilados y Pensionados “Siempre Juntos”, ubicado en Urquía al 4500. Cerca del cuerpo hallaron dos llaves en el suelo junto al portón y una vaina servida calibre 9 milímetros.
El fiscal Russo caratuló el hecho como “averiguaciones causales de muerte” y “averiguación de ilícito”. Si bien el homicidio está prácticamente confirmado, espera a los resultados finales de la autopsia, que está programada para este martes por la tarde.
Trascendió que anoche un llamado al 911 alertó a la policía sobre algunas detonaciones en la zona, pero una búsqueda por el lugar no había arrojado resultados. Sin embargo con la salida del sol hoy se pudo comprobar que el centro de jubilados tenía una reja forzada, también una ventana y que había un cadáver allí.