La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de enero de 2020

Identificaron e imputaron al dueño del toro que provocó el accidente

Se trata de un ciudadano de General Pirán, propietario del campo del que se escapó el animal. Se sospecha que habría saltado el alambrado.

El dueño del campo del que se escapó el toro que causó el grave accidente en la ruta 2 fue identificado este jueves a la mañana e imputado por el delito de “lesiones culposas”.

Se trata de un ciudadano de General Pirán, quien era el propietario del animal, y que además de la responsabilidad penal por el hecho deberá afrontar demandas civiles que podrían superar los 5 millones de pesos.

Así lo informaron fuentes judiciales en diálogo con LA CAPITAL, quienes a su vez remarcaron que el alambrado del campo sito en el kilómetro 332,5 de la autovía 2, en sentido a Mar del Plata, se hallaba en perfectas condiciones por lo que se sospecha que el toro lo habría saltado.

El motivo por el cual fue imputado el hombre es que, como es sabido en el ámbito rural, este tipo de animales no deben permanecer en un potrero cercano a un ruta sin custodia humana ya que suele ser normal que intenten saltar los alambrados.

De esta forma, el propietario del campo y del bovino fallecido deberá afrontar dos procesos: uno penal, debido a las lesiones de los tres hombres que fueron internados -aunque están fuera de peligro-, y otro civil, debido a los daños materiales que causó el accidente.

Es que, además de las roturas de los tres vehículos -uno de ellos una ambulancia con costosos elementos sanitarios-, decenas de bolsas de harina que transportaba el camión cayeron sobre la ruta y quedaron desechas, por lo que gran parte del cargamento se perdió.

El accidente ocurrió pasadas las 4 de la madrugada en la ruta 2, entre General Pirán y Coronel Vidal, cuando una camioneta en la que viajaban un joven y su madre embistió al toro suelto. Luego, el camión que conducía un hombre también impactó al animal, que estaba muerto sobre la autovía, y volcó. Por último, una ambulancia que viajaba desde Buenos Aires chocó con el vehículo de mayor porte.

Como consecuencia del accidente, los dos ocupantes de la ambulancia y el camionero sufrieron heridas de leve consideración y fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que el joven y la mujer salieron ilesos.