Identikit, la muestra de fotografías que expresan
En el Centro Cultural Victoria Ocampo, hasta el 9 de diciembre próximo.
Identikit es el nombre elegido para identificar esta muestra única. Nada menos que veintitrés artistas presentan un proyecto personal y singular, donde las fotografías lo expresan a través de su territorio, su atlas imaginario artístico y creativo.
El valor de las imágenes narra un discurso íntimo, disparando su propuesta para que el espectador potencie su significado librado a múltiples interpretaciones.
En tiempos de iconofagia, donde la sociedad consume imágenes en dispositivos mediáticos y redes sociales, banalizando así los significados e hipnotizados por el scroll, Identikit utiliza el arte y el lenguaje fotográfico como vía de resistencia.
Para los autores, en Identkit, la temática es el todo y la nada, es el sueño y la realidad. La utopía, lo que no se animan a mostrar a diario, lo bello, lo raro, lo profundo, tu lugar, tu espacio, lo social, lo lindo, lo opuesto, lo fuerte…
Autores de distintas edades, orígenes, formaciones, profesiones pero fotógrafos todos, aceptando el desafío de impulsar la fotografía como medio de expresión. Saber qué decir, esa es la cuestión.
Introspección, miedos, confesiones, corajes, amores y desamores, pasiones y enigmas sobre el misterio del universo de la mirada. Todos apuntan a desnudar la suya enfrentando el desafío máximo: un identikit que los represente.
En un lugar emblemático como es el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) y hasta el 9 de diciembre próximo, en una ciudad de bellas estaciones y paisajes como es Mar del Plata, expondrán 23 autores de Fotofest MDQ. Un colectivo fotográfico que se impulsó a partir del evento Contacto Fotofest 2023 MDQ, de la mano de Ataúlfo Pérez Aznar. Transcurridos dos años, realizaron múltiples muestras en reconocidos espacios de la ciudad.
Ahora llega el turno de Identikit, las fotografías que me expresan, con obras de Juan Antonio Albo, Diego Baigorria, Claudio Bianchi, Alejandra Bratin, Gabi Carou, Sebastián Desimone, Eliana Frías, Claudia Goiburu, Anto Guerra, Guillespers, Laura Hecht, Mateo Ibañez, Susana Lara, Myriam Malaniuk, Néstor Morello, Marina Porrúa, Luis Ramundi, Martyn Romero Mezzadra, Maire Salgán, Gustavo Soria, Sabrina Spadari, Adriana Taglioni y Mauro Úbeda.
Lo más visto hoy
- 1Quién es Ian Ruiz, el policía que lucha por su vida tras ser baleado en la cabeza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Motochorros robaron una camioneta a punta de pistola « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Detuvieron al acusado de dispararle al policía Ian Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La oscura noche que siguió al crimen de Silvia Filler « Diario La Capital de Mar del Plata
