Policiales

Imágenes sensibles: así fue el crimen de Carabajal

Las cámaras de seguridad de la zona de Fleming y Azopardo captaron el momento en que un Peugeot 206 llega al lugar, se genera una discusión y la víctima recibe un disparo en la cabeza.

La secuencia dura segundos. Un Peugeot 206 llega a Fleming y Azopardo, un hombre con campera roja desciende, discute con Francisco Ariel Carabajal y le pega un disparo en la cabeza.

Las cámaras de seguridad registraron una imagen terrible de la periferia marplatense: el brutal asesinato de Carabajal, delito por el cual se encuentra detenido Jonathan Rubén Sabala e imputado, pero en libertad, Ricardo Martínez.

Las imágenes marcan que todo sucedió a las 00.19 del 30 de abril, ese minuto fue fatal. Unos breves segundos de discusión entre Sabala y Carabajal, según la hipótesis por el reclamo de un dinero que la víctima adeudaba, y luego el disparo que terminó con la vida del joven.

En el video también se ve cómo Sabala y Martínez levantan a la víctima y la suben al auto, para llevarla al Hospital Bernardo Houssay, donde finalmente falleció.

Imágenes sensibles: así fue el crimen de Carabajal 🔴 pic.twitter.com/IcNPZwYsw6

— La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) May 1, 2025

La reconstrucción del hecho indica que a las 0.19 de este miércoles la víctima se hallaba con su pareja en un improvisado cuarto montado adentro de una fábrica abandonada en Fleming y Azopardo. Entonces, arribaron allí los agresores en un automóvil marca Peugeot 206 de color blanco, que estacionaron en las afueras del inmueble.

Carabajal y la mujer no estaban solos, sino que en la misma precaria construcción había otros ocupantes, quienes le avisaron que era buscado por dos hombres en la calle. Acto seguido, cuando salió a su encuentro, se produjo el crimen.

Uno de los atacantes extrajo un arma de fuego y gatilló, pero al no salir el proyectil le propinó a la víctima un culatazo. Unos segundos después, repitió la maniobra y esta vez se produjo el disparo mortal.

Según puede observarse en las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad, Carabajal sufrió una herida en la cabeza y cayó tendido al suelo. Entonces, el homicida volvió al automóvil, quitó una rueda de auxilio que tenía en el asiento trasero, y con la ayuda de su cómplice cargó allí al herido.

Desde ese domicilio, trasladaron a la víctima al Hospital Bernardo Houssay, donde se confirmó su deceso. En tanto, personal del Comando de Patrullas concurrió al mismo nosocomio y en paralelo consumó las detenciones y el secuestro del vehículo utilizado y un teléfono celular.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...