CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de abril de 2022

“Imagol” Enríquez terminó con la malaria de Círculo

El delantero, que ya lleva cinco en el torneo, convirtió los tres goles del triunfo otamendino 3-0 ante Argentino de Monte Maíz. Fin a una racha de 22 partidos y nueve meses y medio sin victorias.

Straccia (11), Luna (7) y Pérez (10) se suman al festejo del goleador Enríquez (9). Foto Gentileza Martín Angelini

por Sebastián Arana

Círculo Deportivo le puso punto final a su larga racha sin triunfos con un rotundo 3-0 sobre Deportivo Argentino de Monte Maíz por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Federal de fùtbol. Imanol Enríquez, autor de los tres goles, fue el factor de triunfo y el punto individual más alto de un equipo que tuvo un buen rendimiento, sobre todo en el primer triunfo.

El conjunto cordobés, uno de los “benjamines” de la categoría, cometió el pecado de regalarle la pelota y no discutirle la iniciativa a Cìrculo. El equipo otamendino, que en el mercado de pases se ha nutrido de jerarquía, cuenta con jugadores capaces y que saben qué hacer con ella.

Siempre que entra en juego Enzo Benítez aparece la sensación de que puede ocurrir algo y el experimentado Raúl Pérez clarifica todo. La conexión entre ambos funcionó a pleno a partir de los diez minutos y el equipo local se hizo claro dominador. A los 16′ Bonet, arquero de los visitantes, manoteó del ángulo un cabezazo de Sain, luego de un buen centro de Benítez.

Argentino, además, daba una gran sensación de fragilidad defendiendo en línea. A los 21′ un pase de Luna rompió la última línea y dejó a Enríquez mano a mano con Bonet. El delantero, sin embargo, definió apenas desviado.

Pero tuvo la revancha apenas un minuto después y la capitalizó de manera espléndida. Rechazó Reta y fue Luna el que quedó mano a mano. El atacante sacó un derechazo cruzado que desvió Bonet hacía un costado. Enríquez, apareado por un defensor, llegó al rebote. En lugar de patear de primera, amagó para hacer seguir de largo a su marcador, y luego mantuvo la serenidad para tocar al primer palo y superar al arquero. Golazo y 1-0.

Argentino intentó una reacción. Pero Círculo aprovechó el momento y le dio un segundo cachetazo. A la salida de un tiro libre, “Dudy” Pérez le puso un espléndido pase a Reta en la cabeza. El defensor central bajó el balón al medio del área, Benítez se pasó en su intento de rematarlo y descolocó a toda la defensa y Enríquez, ingresando a sus espaldas, sólo tuvo que empujar el balón para marcar el 2-0.
Con dos goles de ventaja, el equipo de D’Angelo levantó el pie del acelerador, aunque no corrió riesgo alguno ante un rival muy “liviano” en los ùltimos metros.

Argentino mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Olmos. Además Soto y Guillemo Sánchez intervinieron más en el juego.

Cìrculo, pese a contar con una oportunidad muy clara a los 3′ cuando Enríquez no llegó por muy poco a conectar un centro de Benítez, se fue parando en la cancha. El equipo visitante detectó la merma y se le fue encima. Soto inquietó con un remate de media distancia, Sanchez pateó afuera un mano a mano y Pave frustró otro poderoso remate de Soto con un atajadón.

El equipo otamendino lo pasaba mal. Pero un pase de magia de “Dudy” Pérez solucionó todos los problemas. El “enganche” controló el balón en el sector central, metió una pausa y sacó un pase milimétrico para poner a correr a Straccia por su andarivel. El mediocampista llegó al fondo, metió el centro atrás, Luna lo remató a la carrera, Bonet tapó, pero Enríquez capturó el rebote y convirtió con el arco vacío.

Fue un golpe mortal para el conjunto cordobés, que ya no pudo levantarse. D’Angelo con los cambios apuntaló la defensa, cerró espacios y aseguró una victoria necesaria y esperada.

Síntesis

Círculo Deportivo (3): Pave (6); Motroni (6), Sain (6) y Reta (6); Nicolás Straccia (5), Marciante (6), Enzo Benítez (7) y Gonzalo Ramírez (5); Raúl Pérez (7); Nahuel Luna (6) e Imanol Enríquez (9). DT: Norberto D’Angelo.

Argentino (Monte Maíz) (0): Bonet (6); Coronas (5), Juan Pablo Vivas (5), Rassol (4) y Tinari (4); Guillermo Sànchez (6), Baier (5), Juan Cuello (5) y Eber Soto (6); Fernando Nuñez (-) y Cristian González (5). DT: Sebastián Montivero.

Goles: en el primer tiempo, 22′ y 26′ Enríquez; en el segundo tiempo, 22′ Enríquez.
Cambios: en el primer tiempo, 8′ Germani (5) por Nuñez (lesionado); en el segundo tiempo, Iván Amaya (5) por Rassol y Franco Olmos (6) por Tinari, 27′ Vilanoba por Pérez, Bruno Vedda por Straccia, David Franco por Soto y Reche por Cuello, 34′ Ramiro Rodríguez por Benítez y Diego Martínez por Enríquez y 40′ Juan Pablo Ocampo por Luna.
Cancha: Círculo Deportivo (buena).
Árbitro: Bruno Bocca (6).