Arte y Espectáculos

Imanol Arias y Darío Grandinetti protagonizan “Retiro voluntario”

El cineasta argentino Lucas Figueroa propone "Retiro voluntario", al tiempo que en diferentes salas podrán verse la película de terror "It" y "Viento salvaje".

“Retiro voluntario”

Javier, un ejecutivo de una multinacional que espera un gran ascenso, comete un pequeño error; indica mal una dirección a un desconocido. Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comienza a acosarlo, reclamándole una indemnización. Pero nada es lo que aparenta, y poco a poco se irán cayendo todas las máscaras de una trama mucho más grande de lo que parecía.

Lucas Figueroa es argentino pero hace una década está radicado en España, donde ha dirigido varios largometrajes, como los cortos “Con que 24”, el exitoso “Porque hay cosas que nunca se olvidan”,”Boletos, por favor”, y “Prólogo” para debutar en el largometraje, en 2013, con el filme de terror “Viral”.

Con las actuaciones de Imanol Arias, Darío Grandinetti, Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Valeria Alonso, Tomás Pozzi.

“It”

Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo enfrenta sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Andy Muschietti es argentino pero está radicado en Estados Unidos, y es autor de los cortometrajes de “Historias Breves” titulados “Fierro Chifle” y “Nostalgia en la mesa ocho”, así como los largometrajes “Mamá” e “It”. Con las interpretaciones de Bill Skasgard, Jaden Leiberher, Jaremy Ray Taylor, Finn Wolfhard.

“Viento salvaje”

Una agente novata del FBI y un cazador local de depredadores, con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota reserva indígena estadounidense, con la esperanza de resolver su misteriosa muerte. Taylor Sheridan, su director, fue conocido como guionista de “Sicario”, ha trabajado como actor, y en 2011 debutó como director con “Vile”, no estrenada aquí. El filme cuenta con las actuaciones de Kelsey Asbille, Jeremy Renner, Julia Jones.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...