CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de octubre de 2018

Impactante asalto a una vivienda: se llevan más de 25 millones de pesos

Sucedió el domingo último en la Gloria de la Peregrina y las víctimas son un hombre y su esposa, de 76 años, que acababan de vender un campo. Silencio oficial al respecto.

Cinco hombres perpetraron un impactante asalto a una vivienda del barrio La Gloria de la Peregrina al simular ser policías y escenificar un falso allanamiento para engañar a los moradores y sustraer una suma de dinero en dólares equivalente a más de 25 millones de pesos.

El robo, que fue mantenido en absoluta reserva tanto por fuentes policiales como de la Justicia, ocurrió el pasado domingo y las víctimas debieron entregar el monto obtenido por la reciente venta de una gran extensión de campo de ese sector próximo a Mar del Plata.

Una fuente que mantuvo su anonimato acercó la información a LA CAPITAL y el hecho pudo ser confirmado al cabo de algunas averiguaciones.

De acuerdo a los datos corroborados, el golpe comando ocurrió a las 22 del domingo último en una vivienda de Río Carcaraña y Candelaria, en el barrio sito en el kilómetro 20 de la ruta 226.

Esa noche se hallaban en la casa un matrimonio de 76 años, su yerno y 2 nietos cuando escucharon un estruendo proveniente de la puerta principal. Allí 5 hombres con pistolas y armas largas al grito de “¡Policía, allanamiento!” irrumpieron y dominaron a todos los integrantes de la familia. Solo unos segundos después revelaron su verdadero propósito al exigerle al hombre de 76 años el dinero que guardaban en la casa.

Ese detalle es clave para que, ahora, los investigadores entiendan que la familia fue “entregada”. Es que poco tiempo atrás habían vendido una importante extensión de tierras por la zona y cobrado una suma próxima a los 670.000 dólares.

Bajo amenaza, el dueño de casa debió entregar el dinero y permitir que, de ese modo, los asaltantes escaparan. Eso sí, poco antes se hicieron de algunos otros elementos como teléfonos celulares.

Trascendió que los delincuentes no debieron recurrir a golpes o alguna otra acción de violencia física debido a la superioridad demostrada en perjuicio de la familia.

El caso está siendo investigado por la fiscalía temática de robos calificados en domicilios a cargo de Mariano Moyano y se le dio intervención a Policía Científica que analizó la escena del robo en busca de algún rastro.