Interés general

Impactante video del incendio en sierra “La Vigilancia” de Balcarce

Los bomberos trabajaron para proteger un centro de escalada. El foco se habría generado de manera intencional.

BALCARCE (Corresponsal).- Varias dotaciones de bomberos voluntarios debieron concurrir en la noche del miércoles a la zona de la sierra “La Vigilancia”, a metros de la ruta 226, a la altura del kilómetro 41, por un incendio que afectó a varias hectáreas y que se habría iniciado de manera intencional.

El jefe del cuerpo activo, Ariel Cavuotti, mencionó que la sierra estaba prendida desde hace algunos días y que ya habían estado trabajando en tareas de enfriamiento. Ayer uno de esos focos resurgió y con la acción del fuerte viento que existía hizo que se propagara rápidamente y que se lograran ver imágenes dantescas desde la ruta.

El fuego avanzó en distintos frentes y con la dificultad de que la topografía hacía que los bomberos no pudieran llegar a ciertos lugares con las unidades y por eso debían desarrollar una tarea manual como en un “cuerpo a cuerpo” con las llamas.

Teniendo en cuenta la magnitud de las llamas sólo se limitaron a proteger ciertos lugares como un centro de escalada que tiene un grupo de carpas y bungalows dispuestos al turismo.

El alivio llegó en los primeros minutos de este jueves cuando una copiosa lluvia se dio cita en gran parte del partido de Balcarce y fue el detonante para que se pudiera enfriar un sector de aproximadamente 20 hectáreas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...