La Zona

Voraz incendio afecta a la Sierra El Volcán

Bomberos se encuentran trabajando en el lugar desde las primeras horas de este domingo. Un avión hidrante presta colaboración en el lugar para tratar de normalizar la situación.

 

Un voraz incendió afecta desde este domingo a la mañana a más de la mitad de la sierra El Volcán, ubicada en el kilómetro 47 de la ruta 226.

Hoy a la noche , los más de 65 bomberos que se encontraban trabajando para combatir las llamas estimaban que este lunes  el incendio seguirá golpeando con fuerza ya que se prevé que el viento soplará más fuerte en medio de un pronóstico de 29 grados.

Según pudo confirmar LA CAPITAL de fuentes oficiales, los bomberos trabajan sobre dos frentes de incendio: uno que se dirige a un camino vecinal y otro ubicado sobre la ruta 226. En la zona no hay poblados cercanos por lo que no hay riesgo que las llamas afecten a viviendas.

De todas maneras, se teme que el fuego llegue a cultivos de cebada, los cuales podrían ser objeto de una importante combustión. Para evitar que las llamas se propaguen, dotaciones de bomberos de Balcarce, Ayacucho, La Dulce, Benito Juárez y Barker se encuentran trabajando en el lugar desde las 6 de la mañana este domingo. Asimismo, debido a la magnitud del incendio, se solicitó la colaboración de un avión hidrante.

 

 

Sofocaron otro incendio en la ruta 226

Por tercera vez consecutiva, los bomberos de Sierra de los Padres debieron acudir a sofocar un incendio por la quema de pastizales en el kilómetro 6 de la ruta 226.

Según se informó, las llamas fueron provocadas intencionalmente, pero aun no pudieron dar con los responsables.

Ayer por la tarde, los bomberos se hicieron presentes en el mismo lugar en dos oportunidades, logrando apagar el fuego.

No obstante, en la mañana de este domingo nuevamente las llamas se apoderaron del lugar, generando un intenso humo que causó dificultades en el tránsito vehicular.

Finalmente, tras tres horas de trabajo de dos dotaciones de bomberos del cuartel de Sierra de los Padres se logró sofocar el incendio.

Fotos Pablo Funes – @dronmardelplata

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...