La Zona

Impulsan censo de recuperadores urbanos en Miramar

Se trata de un trabajo conjunto entre el municipio de General Alvarado, Provincia y Nación. Además, fue instalada una posta de vacunación antitetánica, hepatitis B y proyectan mejoras en el Punto Limpio.

MIRAMAR (Corresponsal). – Los recuperadores urbanos llevan adelante la tarea de reciclaje y reutilización de elementos que la comunidad descarta, formando de esta manera un importante eslabón de la economía familiar.

A raíz de esto, el municipio junto con Provincia y Nación llevan adelante un censo con el objetivo de conocer la cantidad de personas que desarrollan diariamente esta actividad en Miramar.

Esta acción en el predio de RSU ubicado en el barrio de Santa Irene y el Punto Limpio incluyó también la colocación de una posta sanitaria para vacunación antitetánica y hepatitis B.

Paralelamente, junto a la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, dentro del programa “Mi Provincia Recicla”, se entregaron elementos para los trabajadores y balanzas, además de proyectar mejoras en el Punto Limpio, espacio situado en uno de los viejos galpones del ferrocarril, donde a través de una cooperativa se reciben, separan y luego comercializan distintos elementos de vidrio, metal, cartón y papel, entre otros.

“Trabajamos en el predio de relleno sanitario, el Punto Limpio y con aquellos que lo hacen de manera independiente en la ciudad. La idea es conocer realidades específicas, abordando cuestiones socioeconómicas, laborales y educativas para luego con la información procesada junto con el Ministerio elaborar estrategias de acción pensando en la futura planta de separación y lo que será la recolección diferenciada”, dijo a LA CAPITAL, la directora de Gestión Ambiental del municipio, Romina Castro.

Entre otras de actividades desarrolladas, los recuperadores recibieron carnets identificatorios, botas, guantes y chalecos refractarios.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...