Impulsan declarar a Espartillar Capital Provincial de la Trufa
La senadora Nerina Neumann ratificó su impulso a un proyecto de ley para reconocer a la localidad como referente bonaerense de la producción trufícola y pidió que la tradicional fiesta obtenga rango provincial.
Trufa negra.
La senadora provincial Nerina Neumann estuvo presente en la Fiesta de la Trufa que se realizó en Espartillar y destacó el crecimiento que viene mostrando esta producción en el sudoeste bonaerense.
Durante la jornada recorrió los distintos espacios del evento, conversó con productores, emprendedores y vecinos, y valoró el trabajo que permitió consolidar una actividad que cada año gana más presencia en la región.
“La producción de trufas demuestra que el interior bonaerense tiene capacidad para abrir nuevos caminos y generar empleo a partir de proyectos innovadores”, señaló.
La trufa negra (Tuber melanosporum), considerada uno de los productos más apreciados de la gastronomía internacional, encontró en distintas localidades del sudoeste bonaerense condiciones favorables para su desarrollo. Gracias a ello, la región logró posicionarse entre las principales zonas productoras del país.
En ese marco, Neumann recordó que presentó un proyecto de ley para declarar a Espartillar Capital Provincial de la Trufa, con el objetivo de reconocer el papel que tuvo la localidad en el crecimiento de esta producción.
Además, impulsa otra iniciativa para que la Fiesta de la Trufa sea reconocida como Fiesta Provincial. Según explicó, el evento se transformó en una vidriera para mostrar el trabajo de productores locales y atraer visitantes de distintos puntos de la provincia.
“Las fiestas populares son una oportunidad para mostrar lo que se produce en cada comunidad y generar movimiento económico para toda la región”, afirmó.
Al cierre de la celebración, la legisladora felicitó a los organizadores y a quienes forman parte del sector, y destacó el esfuerzo sostenido que permitió que la actividad creciera en los últimos años.
“La experiencia de la trufa en esta región demuestra que el trabajo conjunto entre productores, instituciones y el Estado puede dar resultados concretos”, concluyó.
Lo más visto hoy
- 1Martin: “Los trenes de alta velocidad podrían cambiar la matriz turística de Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Provincia pidió frenar la incorporación de nuevos buques para la pesca de calamar y advirtió sobre el impacto en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltaron una parrilla a punta de pistola y uno de los delincuentes cayó tras una persecución « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Spielberg debutó en la cima de la taquilla y ‘Michael’ cerca de los 1.000 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
