Impulsan proyecto de seguridad para estudiantes de la Universidad Nacional
Lo presentaron autoridades de la Secretaría General de la FUM y Franja Morada a funcionarios y concejales.
Autoridades de la Secretaría General de la FUM y Franja Morada presentaron el proyecto ante autoridades municipales y ediles radicales.
Autoridades de la Secretaría General de la Federación Universitaria Marplatense y de la agrupación Franja Morada presentaron ante el secretario de Seguridad del municipio y los presidentes del Emvial y Emsur una propuesta de corredores seguros y asistencia comunitaria ante situaciones de inseguridad en las zonas donde funcionan las facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio Nacional Illia.
El proyecto propone un trabajo conjunto entre la Unmdp y la Municipalidad para garantizar el ingreso y egreso seguro de los estudiantes. Busca prevenir su exposición a hechos delictivos, que han ido creciendo en los últimos años.
“El planteo en primera instancia se centra en la prevención, garantizando mayor iluminación, la poda del arbolado que interfiere con las luces y cámaras de la zona desde el Colegio Illia hacia el Complejo Universitario y de allí hacia las principales avenidas y paradas de colectivos de la zona” precisó Gonzalo Salord, secretario general de la FUM.
Los funcionarios se comprometieron a trabajar para facilitar el ingreso y egreso seguro de los estudiantes de las distintas unidades académicas e incorporar herramientas de asistencia comunitaria ante situaciones de emergencia.
“No solo estamos hablando del Complejo sino también de las zonas donde funcionan la Escuela de Medicina, Ingeniería y Derecho”, puntualizó el secretario general de la agrupación reformista Bruno Giannini, y agregó: “Las acciones que planteamos además beneficiarían a los vecinos y comerciantes de dichas zonas, quienes también son víctimas habituales de robos y situaciones violentas. Nuestra propuesta es integral y prevé la cohesión y asistencia mutua entre estudiantes, vecinos, comerciantes y las facultades para garantizar más seguridad para todos”.
En la reunión también estuvieron presentes y garantizaron su apoyo los concejales de la UCR Marianela Romero y Daniel Nuñez, quienes además de ser graduados de la Unmdp trabajarán en la instrumentación del proyecto en el Concejo Deliberante.
“Estamos muy contentos de la respuesta de los funcionarios y concejales, que no solo atendieron a nuestro reclamo sino que lo enriquecieron con propuestas y compromisos a corto y mediano plazo desde cada una de sus áreas”, finalizó
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pedalear bajo la Luna llena: una propuesta única para disfrutar de la costa marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
