Impulsan un proyecto para crear un sistema de reserva de las Fuerzas Armadas
Los reservistas civiles recibirían entrenamiento, capacitación y una remuneración; podrían actuar en caso de desastres naturales, y también se les daría adiestramiento militar para actuar sólo en caso de conflicto bélico.
El Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que impulsa la creación de un sistema de reserva de las Fuerzas Armadas, revelaron este jueves los diarios Clarín y La Nación.
Los reservistas civiles recibirían entrenamiento, capacitación y una remuneración; podrían actuar en caso de desastres naturales, y también se les daría adiestramiento militar para actuar sólo en caso de conflicto bélico.
El proyecto será enviado durante este año al Congreso y, en caso de que se apruebe, se realizará una convocatoria pública para que los civiles se sumen y reciban entrenamiento, que será similar al que recibe hoy un soldado.
La iniciativa contempla apuntar a profesionales jóvenes para que puedan trabajar con nuevas tecnologías y en la prevención de cyber delitos.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
