Imputaron a Cordera por “apología del crimen e incitación a la violencia colectiva”
El cantante fue denunciado por el Consejo Nacional de la Mujer y el Inadi tras sus dichos en una escuela de periodismo.
El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al músico Gustavo Cordera por supuesta “apología del delito e incitación a la violencia” a raíz de sus polémicas declaraciones sobre las mujeres durante una charla con alumnos de una escuela de periodismo y pidió medidas de prueba.
En un dictamen entregado hoy al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la fiscalía se pronunció por abrir la investigación contra el músico a raíz de sus dichos referidos a que “las mujeres necesitan ser violadas para tener sexo”, en base a las denuncias presentadas por el Consejo Nacional de la Mujer y el Inadi.
González pidió al juez que requiera el video de esa clase que se vio en redes sociales y que se cite a declaración como testigos a algunos de los alumnos de la escuela TEA que estuvieron presentes, según explicaron fuentes judiciales.
También requirió el sumario administrativo abierto en el Inadi a raíz de lo ocurrido.
“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, había dicho Cordera en esa charla.
Lo más visto hoy
- 1El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
