CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de mayo de 2021

Imputaron al presidente del Foro de Seguridad por balear la casa de una vecinalista

El fiscal Leandro Arévalo ordenó notificar a Juan Manuel López de la formación de una causa en la que está imputado de participar en el tiroteo contra la casa de la referente vecinal del barrio Playa Serena.

Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad Mar del Plata, fue notificado de la formación de una causa por el ataque a tiros contra la casa de una vecinalista del barrio Playa Serena ocurrido en el mes de febrero.

El fiscal Leandro Arévalo, encargado de la investigación junto con la DDI Mar del Plata, reunió prueba suficiente para atribuirle el tiroteo a López los delitos de abuso de arma y daño. Habría también otros dos notificados por el delito de encubrimiento, hombres vinculados a la propiedad registral de la camioneta.

Los hechos se sucedieron en la madrugada del 5 de febrero cuando la vivienda de María Inés Benítez, una mujer vecinalista y referente de la lucha contra la violencia de género, fue atacada a tiros desde una camioneta doble cabina. Varios proyectiles impactaron en la casa y Benítez, junto a un hijo, no sufrieron lesiones a pesar de estar en el interior.

La policía de investigación junto a la DDI y al fiscal Arévalo comenzaron una pesquisa minuciosa que, en primera instancia, sirvió para confirmar que los disparos se habían realizado desde una camioneta Chevrolet S10 color blanco e incluso lograron captar imágenes con diferentes cámaras de seguridad.

Al rastrear la propiedad del vehículo se constató que pertenecía a una razón social antigua, inactiva, perteneciente a una empresa y que había sido transferida a otra corporación local, cuyos titulares suelen no tener relación directa con quien la utiliza.

Luego con el avance de la investigación surgieron nuevos datos que vinculaban a gente del ámbito de los foros de seguridad barrial de Mar del Plata con el episodio y se profundizó la búsqueda hasta que en los últimos días se agregaron testimonios que, según el fiscal, constituyen prueba más sólida.