Inaugura “Signos”, una muestra que vincula collage con poesía
La autora es Carolina Peleretegui. La exposición abre este sábado.
Una de las imágenes de la muestra.
La escritora Carolina Peleretegui dejará inaugurada “Signos”, una muestra que relaciona poesía y collage, dos disciplinas que dialogan en un lenguaje visual y sensible. La propuesta invita a recorrer una serie de obras que combinan texto e imagen.
La inauguración será este sábado 2 de agosto a las 17:30 en Lina Club Cultural (Chacabuco 3591).
A través del recorte y la palabra, “Signos” construye un mapa poético donde cada pieza es un pequeño universo: signos que se cruzan, se transforman e interpelan.
El collage, con su estética de la ruptura y el ensamblaje, convive con versos breves y gestos mínimos que dicen más de lo que muestran.
“El collage es un poema visual”, afirmó Peleretegui, quien encuentra en el collage y la poesía una forma de pensar el tiempo, la naturaleza y los vínculos. “Son lenguajes que no imponen sentido. Me interesa lo que no está dicho del todo, lo que respira entre líneas”, agregó.
Cabe señalar que Peleretegui es escritora y collagista. Sus collages han sido publicados en diversas páginas y revistas, tanto impresas como digitales. Es miembro de la Sociedad Argentina de Collage y brinda talleres en Lina dos sábados al mes.
Lo más visto hoy
- 1Casineros aseguran que la histórica marcha “estuvo a punto de convertirse en tragedia” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a un mecánico tras el engaño de una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Las mejores fotos de la multitudinaria movilización por el Día de la Memoria « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Persecución y disparos tras el robo a mano armada de un auto en el barrio Villa Primera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Histórica marcha en Mar del Plata por el 50° aniversario del golpe de estado « Diario La Capital de Mar del Plata
