Arte y Espectáculos

Inauguran varias muestras de artes visuales

En el foyer alto podrá verse "Lazos, recorridos y construcción patrimonial", pinturas de Lido Iacopetti.

En los distintos espacios de artes visuales del Teatro Auditorium, quedarán inauguradas hoy a las 20 las muestras de los artistas Lido Iacopetti, Norberto A. Guaschi, Francisco Woloch y Pedro Petrelli. Las exposiciones podrán ser visitadas hasta el 26 de marzo de martes a domingos, de 18 a 23, con acceso gratuito.

En el foyer alto podrá verse “Lazos, recorridos y construcción patrimonial”, pinturas de Lido Iacopetti.

“El proyecto de itinerancia de esta muestra de Iacopetti está destinado a ampliar el conocimiento y la valoración del patrimonio artístico visual tangible e intangible de los ciudadanos bonaerenses”, destacó César Castellano, director de Artes Visuales de la Provincia de Buenos Aires – Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Vale señalar que Iacopetti es oriundo de San Nicolás de los Arroyo, platense por adopción, nombrado pintor popular de la capital de la provincia en el año 2015, tiene una trayectoria de más de 50 años como artista visual. Cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y egresó como Profesor y Licenciado en Historia de las Artes Plásticas. En 1958, ingresó al ciclo medio de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata; continuó sus estudios en el Curso Superior de la misma escuela y en 1966 recibió el título de profesor y licenciado en Historia de las Artes Plásticas.

En el Paseo de la Imagen I llegará “Ciudad sin Sol” – Fotografías de Norberto A. Guaschi. Se trata de un grupo de fotografías monocromo impresas en papel de algodón que muestran una ciudad inmersa en las inclemencias del tiempo, y a través del juego de tonos, formato y el constante uso de líneas y formas, el autor explora la relación entre lo que es natural, lo que viene con nosotros y lo cultural, lo que está enseñado.

Guaschi nació en Mar del Plata. Desde 2009 se dedica a la fotografía, plasmando en sus fotografías una forma diferente de ver el mundo y la imagen como una forma de conexión. Desde 2013 dicta cursos, en donde además de la técnica comparte su visión y reflexión.

En el Paseo de la Imagen II llegará “Elementos” – Fotografía de Francisco Woloch. Se trata de una invitación a contemplar la galaxia, la costa y el mar, las sierras y lagunas, lagos y montañas en un recorrido visual; es el resultado de su primera etapa en el arte fotográfico.

Woloch es fotógrafo y docente, marplatense. Participó en numerosas muestras y actividades entre las que se destaca el Workshop Fotografía Nocturna y Lightpainting Mar del Plata con Rodrigo Terrén (Embajador Sony Argentina) y Alejandro Montel (Director FNA).

Por último, en el Espacio Vitrina podrá verse “Elementos de un conjunto” – Intervención / Pintura de Pedro Petrelli. Son composiciones complejas y una incesante búsqueda en la naturaleza orgánica de las cosas.

Petrelli es un artista marplatense que estudió en la escuela de artes visuales Martin Malharro y se formó en seminarios, clínicas y talleres de arte, entre los que se destacan el P.I.P.A. (Programa Internacional para Artistas), EAC Uruguay y la Beca Mundo Dios. Su obra se caracteriza por poseer gran libertad creativa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...