La Ciudad

Inauguraron el nuevo “Sport Club Hermitage”

El espacio para entrenamientos es el cuarto de la cadena en la ciudad y el más grande, con más de 2.800 metros cuadrados cubiertos. Actividades para todas las necesidades y pista de atletismo 'indoor'.

Con el tradicional corte de cintas, quedó este jueves inaugurado el nuevo “Sport Club Hermitage”, ubicado en el paseo del mismo nombre. El flamante establecimiento es el cuarto eslabón de la cadena en la ciudad y el más grande, con más de 2.800 metros cubiertos y pista de atletismo ‘indoors’.

En el nuevo espacio se puede entrenar musculación o funcional, con vista al mar, en cualquier horario y con un “plan flex”. De los 2.880 metros cuadrados cubiertos, 400 están dedicados a lo gastronómico, 150 a la salud y el resto al gimnasio propiamente dicho.

El cuarto eslabón de la cadena en Mar del Plata está regenteado por los socios Mariano Patrone, Fernando Santero, Francisco “Pancho” Mutti, Sebastián Toledo, Juan Elizondo y Mariano Dorado, el arquitecto que tuvo a cargo la puesta en valor del espacio. Los socios recibieron a los invitados, como al empresario Florencio Aldrey, el secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, y el titular del Ente Municipal de Turismo (Emturyc), Diego Juárez.

Patrone dijo estar “súper contento” con la inauguración del nuevo gimnasio y contó que se trató de “todo un desafío poner en valor todo este bloque, que tiene una presencia infernal en Mar del Plata”.

El intendente Agustín Neme junto al socio de “Sport Club Hermitage”, Mariano Patrone, y el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli.

Asimismo, calificó como “una patriada” la realización de la gran obra de los más de 2.800 metros cuadrados, a cargo “de uno de los mejores arquitectos que tiene Sport Club, como es Mariano Dorado y su equipo”. También resaltó y agradeció “la insistencia de Florencio Aldrey para que instalemos un gimnasio acá y acá estamos, con el más grande de la cadena en la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli –quien asistió junto a su mujer Gisela Berger y su hija Francesca–, felicitó “a los emprendedores que realizaron esta obra” y destacó la importancia “que tiene el deporte”. “Lo digo por experiencia”, afirmó.

Además, el funcionario nacional resaltó “la ubicación de este nuevo gimnasio, frente al mar, en la playa, en este lugar que es la máxima expresión que dan las vacaciones: la posibilidad de hacer deporte, porque hay más tiempo, generando un impacto positivo en las personas. Este concepto es absolutamente de vanguardia”.

A su turno, el intendente Agustín Neme agradeció la inauguración del nuevo emprendimiento. “Es un orgullo y un placer estar acá”, dijo. Y consideró que la apertura refleja “los mismos objetivos que venimos compartiendo con Guillermo (Montenegro), de unir el esfuerzo entre lo público y lo privado”.

Por su parte, el actual senador provincial Guillermo Montenegro celebró “la nueva apertura de los amigos, a los que conozco desde chicos” y festejó que “haya más laburo para los marplatenses”.

Recorrida

Mientras algunos de los más de mil inscriptos en el “Sport Club Hermitage” cumplían con sus rutinas de entrenamiento, los invitados pudieron recorrer las nuevas instalaciones guiados por los socios, tal como hicieron los empresarios Marcelo Cardellino, Gustavo Hani y Rodolfo Parato; los funcionarios municipales Mauro Martinelli, Mariano Bowden, Valeria Méndez, Sebastián D´Andrea, Guillermo Volponi, Johanna Panebianco; el presidente del PRO Mar del Plata, Emiliano Giri; el entrenador Leonardo Malgor y el representante de La Derecha Diario, Nicolás Wasiluk.

El “Sport Club Hermitage” está abierto de lunes a viernes de 7 a 22 y los sábados de 8 a 20.

“Tenemos un área destinada a musculación de 650 metros cuadrados, 250/300 metros cuadrados de cardio y 400/500 metros cuadrados a funcional”, enumeró “Pancho” Mutti, quien también destacó la pista de atletismo “de 110 metros de largo, para entrenar ‘indoor’, hacer pasadas y recuperación, todo con vista al mar”.

El nuevo gimnasio está ubicado a cien metros de la playa, contando con vista privilegiada al mar y ostentando el valor agregado de posibilitar “entrenamientos al aire libre, ya que tenemos toda la rambla del Paseo Hermitage y bajada directa a la playa, por lo que podemos organizar un sinnúmero de actividades”, enumeró el extriatleta, hoy coach.

La locación cuenta con “145 metros lineales de vista franca al mar, lo cual no es fácil de conseguir, tanto por la vista como por la longitud”, añadió el arquitecto Dorado.

El renovado espacio se conecta con la famosa cúpula y en los más de 2.800 metros cuadrados cubiertos permite que “unas 600 personas entrenen a la vez, convirtiéndose en el gimnasio más grande de la ciudad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...